Combaten dengue y paludismo en Villalba con fumigación de escuelas y otras instalaciones

Gestión Regionales Seguridad

27 junio, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Gobernación con el concurso de Protección Civil

Combaten dengue y paludismo  en Villalba con fumigación de escuelas y otras instalaciones

ALDO PUSTICCIO DIRECTOR PROTECCION CIVIL

Aldo Pusticcio, director del referido instituto en Nueva Esparta.

El Ejecutivo regional mediante el trabajo de funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres de Nueva Esparta, efectuó la fumigación de diferentes centros de enseñanzas y varios organismos situados en el municipio Villalba, con la finalidad de combatir y evitar la propagación de enfermedades tales como dengue y paludismo.

Aldo Pusticcio, director del referido instituto en la entidad, indicó que en cumplimiento del plan de gestión del gobernador, se efectuó este trabajo preventivo tomando en cuenta la necesidad de frenar la expansión de dichas dolencias.

“Por instrucciones de Alfredo Díaz aprovechamos la jornada Un abrazo para Coche para efectuar inspecciones en diversas escuelas de la localidad, tanto estadales como nacionales y entes públicos como el Saime y la Guardia Nacional Bolivariana, entre otros, al igual que las residencias de las familias que solicitaron colaboración en ese sentido”, apuntó.

Dijo Pusticcio que se hizo énfasis en los planteles, pues allí se encuentran los niños y jóvenes que son un sector muy vulnerable de la población. “Este trabajo es constante y se cumple a través de las diferentes direcciones de Protección Civil de los 11 municipios insulares, pues nos mantenemos en alerta en todo Nueva Esparta”, concluyó.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Edgar A. Corzo Parra CNP 5.985

Foto: GENE

Deja un comentario