Jornada de Vacunación Antipolio inicia mañana en Nueva Esparta

Gestión Salud

13 julio, 2019 / gobernaciondenuevaesparta La dosis se aplica a niños hasta 5 años de edad Jornada de Vacunación Antipolio inicia mañana en Nueva Esparta

FOTO 1 VACUNA POLIO

La campaña con el lema “Dos gotas de amor” continuará hasta el 11 de agosto

El director regional de Salud, Elesban Gómez, resaltó que la Gobernación y el órgano rector trabajarán conjuntamente en el operativo especial, a fin de mantener protegidos a los niños neoespartanos de esta enfermedad infectocontagiosa

Este domingo 14 de julio inicia en Nueva Esparta y todo el país, la Jornada Nacional de Vacunación Antipolio para niños menores de 5 años de edad, con el lema “Dos gotas de amor”, informó el director regional de Salud y presidente de Corposalud, doctor Elesban Gómez.  

Gómez Castillo resaltó que el gobernador Alfredo Díaz trabajará conjuntamente con el órgano rector, a fin de mantener protegidos a los niños neoespartanos de esta enfermedad infectocontagiosa, la cual puede tener graves consecuencias como parálisis irreversible e incluso la muerte.  

La vacuna contra la poliomielitis es aplicada a los recién nacidos de 2 a 6 meses de edad y se refuerza con una dosis de manera anual hasta que el niño cumple los 5 años, indicó la coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Yolanda Rodríguez.  

La funcionaria informó que al igual que la reciente Jornada de Vacunación de Las Américas, esta campaña se llevará a cabo en la red hospitalaria y ambulatoria de los diferentes municipios del estado hasta el 11 de agosto.   Paralelamente, el personal de enfermería de la Dirección Regional de Salud (Drsne) y Corposalud, también estarán vacunando en un recorrido casa por casa.  

Hacen el llamamiento a todos a los padres y representantes a dirigirse con sus niños a los hospitales, ambulatorios o consultorios populares más cercanos a su domicilio, portando la tarjeta de vacunación del menor.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Corposalud / María Gabriela Guevara

Foto: José Ángel Moreno (CRGV 539)

Deja un comentario