Resumen informativo relevante de la Gobernación

Gestión Regionales

14 julio, 2019 / gobernaciondenuevaespartaResumen informativo relevante de la Gobernación SEMANA DEL 08 AL 13 DE JULIO

LOGO GOBERNACION

08 DE JULIO

  • El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, junto a la Primera Dama y presidenta de Funsone, Leynys Malavé de Díaz, dieron respuesta a las ayudas solicitadas por habitantes de diferentes puntos de la entidad, en audiencias realizadas en las jornadas de Móvil Salud, durante acto en la Residencia Oficial de Los Gobernadores, en La Asunción.
  • El presidente del Mercado Municipal de Los Cocos, Domingo Rivero, denuncia, una vez más, el auge de robos en ese espacio comercial con un incremento de la inseguridad y los pésimos servicios, así como el buhonerismo que mantiene las malas condiciones para atender a diario al consumidor y el funcionamiento del mercado.
  • Las 111 escuelas adscritas a la Gobernación de Nueva Esparta se preparan para el cierre del año escolar 2018 – 2019, actos que se llevarán a cabo el día viernes 19 en Boca del Río, municipio Península de Macanao, para las ubicadas en Margarita y el jueves 25 en San Pedro para las correspondientes a la isla de Coche (municipio Villalba), según anunció Celis Rodríguez, director de Educación.

09 DE JULIO

  • El informe presentado por Michelle Bachelet sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, ratifica lo que se ha venido denunciando en cuanto a lo que ocurre en el país desde hace tiempo y desnuda una verdad que se mantuvo invisibilizada al resto del mundo. Así lo señaló el politólogo y Director de Comunas y Protección Social de la Gobernación de Nueva Esparta, David Dubén.
  • Con la entrega de este premio en este acto se demuestra la voluntad del gobernador Alfredo Díaz, por trabajar a favor de rescatar los valores morales y contra la corrupción, flagelo que ha hecho estragos dentro de Venezuela, por tal motivo es importante que cada año se reconozca a tantos ciudadanos que por su destacada labor vinculada a la integridad reciban este premio. Las palabras de Cristina Conti, secretaria general de Gobierno, se escucharon durante el acto enmarcado dentro del Día Regional de la Transparencia y la Lucha contra la Corrupción, espacio donde la Organización para la Prevención Nacional contra dicho flagelo, Orpanac, entregó por primera vez el premio “Moral y luces” 2019 a través del Comité de Ética Simón Bolívar.
  • La intervención de la policía del estado Nueva Esparta que se concretó en octubre del año 2017, evidencia que fue una disposición arbitraria con la que sólo se ha pretendido sin conseguirlo, opacar y minimizar el éxito y la efectividad de la gestión del gobernador Alfredo Díaz. Así lo declaró Anthony Frontado, director de Seguridad y Orden Público de la Gobernación de Nueva Esparta

10 DE JULIO

  • La Dirección Regional de Salud (Drsne) y Corposalud realizan un cerco epidemiológico a causa de un brote de sarampión, con dos casos confirmados de la enfermedad contagiosa en Nueva Esparta, informó el titular regional de Salud, doctor Elesban Gómez Castillo.
  • La misa central y otras actividades regresarán al Campo Eucarístico, situado al lado de la avenida Francisco Fajardo, lugar donde fue celebrado años atrás los 100 años de la coronación canónica de Nuestra Señora del Valle. Las palabras de Cristina Conti, secretaria general de Gobierno del Ejecutivo regional, se escucharon durante la primera reunión de la Comisión Especial responsable de las fiestas en honor a la patrona del oriente venezolano, de los pescadores y de la Armada Nacional.

11 DE JULIO

  • El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, dignificó la calidad de vida del docente, considerando que “este año escolar fue muy accidentado, por las constantes suspensiones emitidas por el Ministerio de Educación”, así lo informó Celis Rodríguez director de Educación.
  • “Nos reunimos para reforzar lo que tiene que ver con la capacitación y sensibilización en materia de violencia contra la mujer que, como se sabe, es un tema comprendido en la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una vida libre de crímenes o de acciones que la afectan”. Las palabras de Cristina Conti, secretaria general de Gobierno, se produjeron en el encuentro con los prefectos donde igualmente estuvo presente Anthony Frontado, director de Seguridad y Orden Público, Luis Octavio Hernández, jefe de Asuntos Civiles, y Jeusis Ordaz, presidenta del Instituto Neoespartano de la Mujer, Inemujer.

12 DE JULIO

  • La Gobernación del estado Nueva Esparta instituyó la Orden al Mérito “Dr. Raimundo Verde Rojas”, en el marco del acto oficial por la celebración del Día Nacional del Abogado, efectuado este jueves en la Residencia Oficial del Gobernadores en La Asunción.
  • “El Ejecutivo regional siempre está presente en este tipo de iniciativas, tanto las que parten desde la administración insular como las que son iniciativas privadas, bien de los sectores académico, empresarial, legislativo, entre otras, todas reciben constantemente el apoyo del gobernador Alfredo Díaz tomando en cuenta la difícil situación país. Que hayan ideas diferentes y que estén trabajando para llevar el conocimiento a la comunidad eso es sumamente importante”. Las palabras de Cristina Conti, secretaria general de Gobierno, se escucharon durante el Foro Margarita Tributaria que se desarrolló en un hotel privado, teniendo el apoyo de la Gobernación.

13 DE JULIO

  • Este domingo 14 de julio inicia en Nueva Esparta y todo el país, la Jornada Nacional de Vacunación Antipolio para niños menores de 5 años de edad, con el lema “Dos gotas de amor”, informó el director regional de Salud y presidente de Corposalud, doctor Elesban Gómez.
  • El exitoso programa Soy Solidario sigue llevando nutritivos desayunos a cada rincón del estado Nueva Esparta, en esta ocasión le tocó el turno a los sectores Villa Paleta, municipio Mariño, y Monte Oscuro, en Tubores.

Susana MorffeCNP/4837

Deja un comentario