Gobernador Alfredo Díaz asistió a la Solemnidad de la Virgen del Carmen

Gestión Regionales

16 julio, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

En el inicio del año jubilar Gobernador Alfredo Díaz asistió a la Solemnidad de la Virgen del Carmen

El mandatario regional resaltó que debemos enaltecer nuestras costumbres y tradiciones religiosas y elevó oraciones para todo el pueblo de Nueva Esparta a los pies de la santísima Madre, la Virgen del Carmen

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, asistió este martes a la Misa Solemne en honor a la Virgen del Carmen, celebrada en la Iglesia ubicada en la población El Tirano, municipio Antolín del Campo; momento para festejar el inicio del año jubilar por cumplirse 99 años de su llegada a esta localidad.  

La eucaristía fue oficiada por Mons. Fernando Castro Aguayo Obispo de la Diócesis de Margarita, quien estuvo acompañado por Mons. Rafael Conde junto al clero sacerdotal de dicha parroquia eclesiástica.  

La autoridad eclesiástica en el estado, expresó su alegría por coincidir el inicio del año jubilar de la Virgen del Carmen, con las Bodas de Oro de la Diócesis de Margarita; “hecho que nos permite despertar nuestro espíritu misionero como lo hicieron las carmelitas cuando llegaron a la isla de Margarita”, destacó.  

El presbítero Humberto Gamboa párroco de la Iglesia Virgen del Carmen manifestó que a partir del 16 de agosto inicia el peregrinar de la Patrona del Tirano, en distintos sectores del municipio y se realizará durante esa misma fecha hasta el venidero 16 de julio del 2020, cuando se cumplen los 100 años de la llegada de la imagen sagrada a esa importante población antolinense.  

El primer mandatario regional saludó el hecho de la presencia de Monseñor Rafael Conde acompañando a los fieles devotos de la Virgen del Carmen y la feligresía del municipio Antolín del Campo.   El gobernador Alfredo Diaz, además resaltó que debemos enaltecer nuestras costumbres y tradiciones religiosas.

También elevó unas oraciones para todo el pueblo de Nueva Esparta a los pies de la Santísima Madre, la Virgen del Carmen.  

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Paola Villalobos CNP: 13.135

Fotos: Franklin Vásquez.

Deja un comentario