Quienes nos sumergen en la miseria no son los que están en el camino correcto

Gestión

18 julio, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Cardenal Baltazar Enrique Porras Quienes nos sumergen en la miseria no son los que están en el camino correcto

FOTO 1 CONDECORACIONES 50 AÑOS DIOCESIS DE MARGARITA
FOTO 2 CONDECORACIONES 50 AÑOS DIOCESIS DE MARGARITA
FOTO 3 CONDECORACIONES 50 AÑOS DIOCESIS DE MARGARITA
FOTO 4 CONDECORACIONES 50 AÑOS DIOCESIS DE MARGARITA

El alto jerarca de la iglesia recibió de manos del gobernador Alfredo Díaz la orden “Gral. de División Francisco Esteban Gómez” junto a Monseñor Francisco Castro Aguayo, Obispo de la Diócesis de Margarita y al Presbítero Salomón González, los tres religiosos en su clase oro y a Nubia Rodríguez en clase plata

En el marco del evento “Encuentro de la Historia Neoespartana con el Cardenal Baltazar Enrique Porras” celebrado en el Centro de Artes “Omar Carreño” de La Asunción, el cual fue organizado por el Ejecutivo regional en el marco de los 50 años de creación de la Diócesis de Margarita, el alto prelado destacó la presencia de la iglesia venezolana, mucho más en momentos de esta crisis tan dramática que vive el país.  

“Es necesario buscar caminos de concertación y que quienes siembran la violencia y el odio, que nos sumergen en la miseria no son los que están en el camino correcto y es el de llevarnos a todos a una fraternidad y a un progreso material y espiritual mucho mayor”, apuntó.  

En el acto estuvo presente el gobernador Alfredo Díaz quien resaltó el trabajo desarrollado por los religiosos siendo lo más importante la comunicación del mensaje de Dios.

“Ustedes quienes representan a la iglesia son fe y esperanza, no desmayemos ante el sufrimiento estamos agarrados de Jesucristo, a su palabra, como un solo hermano para seguir remando, pescando, sólo hay un Dios único quien puede garantizar la paz”, subrayó.  

Monseñor Baltazar Porras, también administrador Apostólico de Caracas, dijo que desea que el oasis que se vive en el oriente, refiriéndose a la celebración de las Bodas de Oro de la Diócesis Margariteña, se irradie a todo el territorio pues sólo lo que se hace en fraternidad, en respeto de los unos para con los otros en medio de las diferencias, nos tiene que llevar a la defensa de la dignidad y de la vida humana.  

Retomó las palabras del Papa Francisco, máximo líder de la iglesia universal, quien pidió el cese del sufrimiento al que está sometido el pueblo venezolano.  

“Lo que se nos ha vendido como una buena Venezuela vemos que a lo largo de 20 años lo que se ha hecho es generar mayor miseria, muerte y que estemos huérfanos de afecto con tanta gente nuestra que ha tenido que emigrar a otros lares, muchos con dificultades, otros a dar lo mucho que han recibido y que han puesto en alto el gentilicio venezolano, y por tanto son situaciones que no pueden esperar, no se les puede dar mas larga, pues cada día son mas niños desnutridos, más ancianos que mueren, personas que necesitan de todo y que necesitamos esa seguridad jurídica que nos haga a todos ser iguales”, indicó.  

La cita igualmente sirvió para que el Ejecutivo neoespartano impusiera la orden “Gral. de División Francisco Esteban Gómez” al Cardenal Baltazar Enrique Porras, a Monseñor Francisco Castro Aguayo, Obispo de la Diócesis de Margarita, al Presbítero Salomón González, a los tres en su clase oro, mientras que a Nubia González, secretaria de la Diócesis por más de 40 años en clase plata.  

Posteriormente diversas personalidades debatieron sobre el pasado de la entidad, Grecia Salazar, miembro de la Academia de la Historia, Francisco Castañeda, cronista de Mariño, Antonio Sereno, Magister en Historia Regional y Rafael Leandro, profesional en Ciencias Sociales y cronista de la UDO, entre otros.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Edgar A. Corzo P. CNP 5.985

Fotos: Franklin Vásquez

Deja un comentario