Resumen informativo relevante de la Gobernación

Gestión

20 julio, 2019 / gobernaciondenuevaespartaResumen informativo relevante de la Gobernación SEMANA DEL 15 AL 20 DE JULIO

LOGO GOBERNACION

15 DE JULIO

  • El Ejecutivo regional cumplió con los educadores adscritos a la Dirección de Educación al pagarles en esta oportunidad, además de la quincena, el bono vacacional, ajuste salarial y bono recreacional, acción que beneficia a más mil 200 docentes fijos, mil 400 contratados y mil 400 jubilados para un total que supera los cuatro mil profesionales de la enseñanza.
  • El Comité Estadal de Protección Civil (PC) en el estado Nueva Esparta reveló que hasta ahora no hay ningún tipo de afectación, por el paso de la Onda Tropical Nº 20 sobre el territorio nacional y que sólo ha generado lluvias y con nubosidad en el oriente del país, informó Aldo Pusticcio, director regional de Protección Civil.
  • La Gobernación del estado Nueva Esparta recuperó el alumbrado público en las entradas de las urbanizaciones Villa Rosa y Valle Verde, municipio García; trabajos que se ejecutaron a través de la Dirección de Obras Públicas, en respuesta al fuerte clamor de los vecinos ante los constantes accidentes y atracos suscitados en esos sectores adyacentes a la avenida Juan Bautista Arismendi.

16 DE JULIO

  • El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, asistió este martes a la Misa Solemne en honor a la Virgen del Carmen, celebrada en la Iglesia ubicada en la población El Tirano, municipio Antolín del Campo; momento para festejar el inicio del año jubilar por cumplirse 99 años de su llegada a esta localidad.
  • Una considerable disminución del paludismo o malaria se revela por las cifras de junio pasado en Nueva Esparta, con 84 casos similares a los reportados en mayo lo que representa 48%, en comparación con los 175 casos registrados en abril del presente año, de acuerdo al informe presentado por la Dirección Regional de Salud Ambiental al doctor Elesban Gómez, titular de Salud en la entidad.

17 DE JULIO

  • Un total de 111 escuelas y cuatro centros de capacitación adscritos a la Dirección de Educación del Ejecutivo regional, equivalente a una muestra de 10 representantes por cada instituto, una cifra superior a las mil personas, entre docentes y estudiantes, se dio cita en Boca del Río, Península de Macanao, para la presentación del cierre pedagógico, turístico y cultural del período escolar 2018-2019.
  • Con el objeto de contribuir en la formación académica y profesional de los funcionarios del Instituto Autónomo Neoespartano para el Financiamiento de la Pesca Artesanal y la Acuicultura (Inepesca), estos empleados participaron en un Diplomado en Derecho Marítimo, realizado en la Universidad de Margarita (Unimar) del 22 de junio al 13 de julio.
  • Keren López y Ronnys Cienfuegos, ambos del Club Los Indómitos, ganaron las pruebas de 100 y 200 metros en las competencias del Torneo Regional Unificado que Olimpiadas Especiales celebra en la isla de Margarita con el respaldo del Instituto de Deportes de la Gobernación de Nueva Esparta.

18 DE JULIO

  • En el marco del evento “Encuentro de la Historia Neoespartana con el Cardenal Baltazar Enrique Porras” celebrado en el Centro de Artes “Omar Carreño” de La Asunción, el cual fue organizado por el Ejecutivo regional en el marco de los 50 años de creación de la Diócesis de Margarita, el alto prelado destacó la presencia de la iglesia venezolana, mucho más en momentos de esta crisis tan dramática que vive el país.
  • “Nueva Esparta le mostrará al mundo entero que exigimos libertad”, afirmación que hizo el gobernador Alfredo Díaz, a propósito de la llegada, el jueves, del presidente de la Asamblea Nacional a la región insular, Juan Guaido. Añadió el primer mandatario insular, que “vamos todos a demostrar nuestro espíritu de lucha, y a escuchar el mensaje de cambio para un mejor futuro, de la Venezuela y la Nueva Esparta que soñamos, pero que además nos merecemos”.
  • “Estamos conformando un equipo médico y técnico para realizar jornadas de resolución quirúrgica de hernias inguinales, escrotales, hidroceles y cualquier otra afección que pueda tener la población pediátrica, casos que hemos venido acumulando a lo largo de las diferentes jornadas de Móvil Salud”, anunció el coordinador médico de este programa, doctor Oswaldo Albornoz.
  • La Gobernación del estado Nueva Esparta, por medio de Funsone, beneficia a cerca de 500 estudiantes registrados en el programa de becas universitarias Somos Nueva Esparta, con el pago total de sus matrículas en las principales instituciones de educación superior privada de la entidad.

19 DE JULIO

  • El programa bandera de la gestión del gobernador Alfredo Díaz hizo su parada en la población de Isleta II, municipio Mariño, brindando la atención de los especialistas y todos los servicios a la orden de los habitantes del sector en las unidades bien equipadas de Móvil Salud, contando como invitada especial con Fabiana Rosales.
  • En medio de la ilusión de las futuras madres y quienes recientemente dieron la bienvenida a sus hijos, la primera dama del estado Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz, encabezó el acto de entrega de más de 100 canastillas a mujeres provenientes de los 11 municipios de la entidad, correspondiente al programa social Nací Contigo, impulsado por el gobernador Alfredo Díaz, a través de Funsone.
  • La Corporación de Turismo del Estado Nueva Esparta, Corpotur, realizó la jornada de evaluación del Plan de Turismo Sostenible 2018-2021 que constó de dos actividades y que forma parte del Plan de Gobierno presentado por el gobernador Alfredo Díaz, en siendo el turismo el eje transversal de toda actividad de la región.
  • Los estudiantes de la UEEEB Petronila de Mata Romero arrasaron en las pruebas de atletismo del Torneo Regional Unificado de Olimpiadas Especiales, competencia que se lleva a cabo en la isla de Margarita con apoyo del Instituto de Deportes de la Gobernación de Nueva Esparta.

20 DE JULIO

  • En el marco de la homilía celebrada en la catedral Nuestra Señora de La Asunción, en conmemoración de las Bodas de Oro por los 50 años de la creación de la Diócesis de Margarita, Mons. Fernando Castro Aguayo, Obispo de la máxima congregación religiosa de la iglesia católica anunció que la Virgen del Valle peregrinará por todo el estado Nueva Esparta a partir del mes de octubre.
  • Con la presentación del Catálogo Turístico Escolar realizado por los alumnos de las 111 escuelas del estado insular, la Corporación de Turismo de Nueva Esparta participó en el cierre de proyecto del año 2018-2019 junto con la Dirección de Educación, actividad que contó con el apoyo irrestricto del gobernador Alfredo Díaz.

Susana MorffeCNP/4837

Deja un comentario