Gobernador Alfredo Díaz: “Simón Bolívar seguirá siendo ejemplo de lucha para los demócratas”

Gestión Regionales

24 julio, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Gobernador Alfredo Díaz“Simón Bolívar seguirá siendo ejemplo de lucha para los demócratas”

El gobernador Alfredo Díaz, la secretaria general de Gobierno Cristina Conti y el tren ejecutivo realizaron una ofrenda floral ante la estatua del Libertador
Domingo Carrasquero destacó en su discurso la necesidad de poner en práctica un plan quinquenal de trabajo para sacar adelante al país
El mandatario regional destacó que el Libertador sigue siendo un hombre ejemplo para el país
El líder insular entregó un diploma de reconocimiento al orador de orden

En el acto oficial realizado por el Ejecutivo regional para celebrar los 236 años del natalicio del Libertador, el orador, Domingo Carrasquero, planteó un plan quinquenal de trabajo con la participación de todos para enrumbar a Venezuela hacia el progreso y el bienestar de todos

Para el gobernador del estado Nueva, Alfredo Díaz, la celebración de los 236 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar multiplica la esperanza de un pueblo que lucha por salir de la actual crisis económica y social nunca antes vista en el país, pues el pensamiento y la vida de ese venezolano ejemplar indica el camino de lucha, de tenacidad, de amor y creencia por lograr los objetivos que deben guiar en los actuales momentos a los demócratas.

“Simón Bolívar seguirá siendo un hombre ejemplo; peleó 472 batallas para obtener la libertad de un país que estaba sumido en el control de los españoles. Hoy estamos viviendo algo parecido a esa época, sumidos en el control de los cubanos, sin embargo vamos a seguir esforzándonos por lograr liberar de nuevo al país yque los venezolanos que emigraron producto de esta situación vuelvan a su tierra”, recalcó el mandatario neoespartano.

La aseveración fue hecha por el gobernante insular en el marco del acto central realizado por el Ejecutivo de Nueva Esparta para rememorar los 236 años del natalicio del Padre de la Patria, el cual se llevó a cabo en la plaza que lleva su nombre en La Asunción, donde se realizó una Parada Oficial y una ofrenda floral, con la asistencia de la secretaria general de gobierno Cristina Conti y el tren ejecutivo.

En esta ocasión el discurso de orden estuvo a cargo de Domingo Carrasquero Ordaz, director de la Academia Regional de la Historia, quien fue presentado por Julio Díaz, jefe de Protocolo de la Gobernación.

Carrasquero hizo lo que denominó un vuelo rasante por el pasado de Bolívar, de quien recordó que fue un español de raza pura nacido en Caracas, de carácter terco, con una gran formación católica, un intelectual de fina pluma quien comenzó su carrera por la libertad de su nación siendo muy joven. Sostuvo que se debe recuperar la gesta de Bolívar con planes concretos de acción.

“Queremos un país que salte de la mediocridad actual a la prosperidad, que recupere su sitial entre las naciones productoras de servicios en el mundo. Claro que se puede, pero no con esa carretilla de personas que nos gobiernan, nos deshonran, sino con estrategias muy bien definidas en un plan quinquenal de trabajo en el que participemos todos, así vamos a tener un tremendo estado y país”, expresó.

El acto concluyó con la interpretación del Himno a Bolívar, de la Maestra Teresa Carreño, por parte de la Banda Oficial del Estado Francisco Esteban Gómez.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Raquel González/CNP 8735

Fotos: Franklin Vásquez

Deja un comentario