Alfredo Díaz: “La crisis del país no nos puede alejar de nuestra responsabilidad como padres”

Educación Gestión

26 julio, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Alfredo Díaz apadrinó a 24 escolares de Coche “La crisis del país no nos puede alejar de nuestra responsabilidad como padres”

´Alfredo Díaz conversó previamente con los alumnos egresados en lo que fue un grato contacto donde los niños se expresaron sin timidez.
El mandatario regional posó con los estudiantes al final de acto.
Aliria de Hernández, directora del plantel
El Gobernador recibe el reconocimiento de sus ahijados
Acompañado de Celis Rodríguez y directivos del plantel, Díaz entregó certificados de prosecución

El gobernador de Nueva Esparta acompañó a los niños de El Bichar en su acto de prosecución

“Nosotros como padres tenemos la obligación y el deber de hablar con nuestros hijos con franqueza, con claridad y sin tabúes de los temas de la vida, de la cultura, del deporte, de la crisis que vivimos, del sexo, de todos los temas, para prepararlos para que distingan lo bueno de lo malo y sepan tomar decisiones en el momento en que sea necesario”.

Así lo expresó el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, en el acto de prosecución de los alumnos de la escuela estadal Felipa Nery de Narváez que sirve a la comunidad de El Bichar, municipio Villalba, que dejan el sexto grado para entrar a lo que se conoce como primer año de bachillerato, o sea el séptimo grado.

“La situación que nos agobia en el país no nos puede alejar de nuestra responsabilidad como padres y por eso desde mi gobierno decidimos darle una especial atención a nuestros muchachos”.

Díaz explicó que desde que asumió el cargo, diseñaron y pusieron en marcha un programa denominado “Sembrando valores” que llega a todas las escuelas y que tiene como objetivo formar de manera integral, como ciudadanos de principios a las nuevas generaciones.

Insistió en que hay que perder el miedo de hablar con los niños y apuntó que esos temores no hubiesen impedido a muchos padres y madres explicarles a los hijos las cosas de la vida, seguramente no hubiesen pasado por las situaciones problemáticas que han tenido que enfrentar cuando se hicieron grandes.

En esta oportunidad egresaron de sexto grado 23 alumnos, quienes pidieron al Gobernador insular que los apadrinara, solicitud que Díaz aceptó gustoso. Durante el acto, se oyeron palabras de agradecimiento y saludos de parte de la directora del plantel, licenciada Aliria Hernández, del director regional de Educación Celis Rodríguez y de los propios egresados, quienes al final de la actividad entregaron un diploma de reconocimiento a Alfredo Díaz por el trabajo que viene realizando en pro de la educación en esta entidad.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/ Marcos Tineo M

Fotos: Alexzai España León

Deja un comentario