Invitan a jornada de pesquisa de cáncer de cuello uterino el próximo lunes en Porlamar

Gestión Salud

27 julio, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Habrá citologia gratuita y ofrecerán una charla sobre prevención Invitan a jornada de pesquisa de cáncer de cuello uterino el próximo lunes en Porlamar

Charla-CA-cuello-uterino

Realizarán la citología de manera gratuita, ese día, en la Clínica del Cáncer

“El cáncer puede prevenirse y controlarse”, dijo el director regional de Salud, doctor Elesban Gómez, en sintonía con las políticas del gobernador Alfredo Díaz que priorizan la prevención a través de estilos de vida saludables y chequeos oportunos

La Dirección Regional de Salud (Drsne) y Corposalud ofrecerán una charla educativa y una jornada de despistaje de cáncer de cuello uterino (o pruebas de citología) el próximo lunes 29 de julio, a las 8:30 AM, en el Centro de Prevención y Control del Cáncer “Dr. Víctor Brito Alfonzo”, conocido como la Clínica del Cáncer, en Porlamar (Mariño).  

“El cáncer puede prevenirse y controlarse”, dijo el doctor Elesban Gómez Castillo, titular de Salud en la entidad, en sintonía con las políticas del gobernador Alfredo Díaz que priorizan los aspectos preventivos a través de estilos de vida saludables y chequeos oportunos, dentro de los lineamientos del órgano rector.  

Las ponentes serán la doctora Thaís Cerrada, coordinadora regional de Atención Médica de la Drsne, y la licenciada Lídice Gómez, coordinadora de Enfermería de la Clínica del Cáncer, quienes orientarán sobre una nutrición equilibrada, actividad física, eliminación de hábitos tabáquicos, disminución de la ingesta de alcohol, y el uso de métodos de barrera como el preservativo o condón, entre otros aspectos.  

También hablarán sobre la importancia de la citología para la detección temprana de la enfermedad. Y ese mismo día realizarán la prueba, de manera gratuita, en la Clínica del Cáncer, contigua a la sede de la Drsne y Corposalud, en Porlamar, informó el director regional de Salud.  

Además, ofrecerán estadísticas sobre la incidencia de la enfermedad en el país y la entidad, durante el primer semestre del año en curso.  

Las especialistas darán a conocer las instancias del sistema público de salud a las que se puede acudir para la prevención y control del cáncer en Nueva Esparta.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Corposalud / Hilda Mendoza/ CNP 8.038

Foto: José Ángel Moreno (CRGV 935)

Deja un comentario