Otorgan becas “Somos Nueva Esparta” a primera promoción de bachilleres de El Bichar en Coche

Educación Gestión Regionales

27 julio, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Apadrinados por el gobernador Alfredo Díaz

Otorgan becas “Somos Nueva Esparta” a primera promoción de bachilleres de El Bichar en Coche

El mandatario insular pidió a los 19 integrantes de esta cohorte el compromiso de “convertirse en profesionales para el beneficio propio y el de su familia, de su pueblo y del país”

“Seamos los nuevos hombres y mujeres que se necesitan para recuperar a nuestro país”.

Esta exhortación la hizo el Gobernador de Nueva Esparta a los 19 jóvenes que integran la Primera Promoción de Bachilleres de la Unidad Educativa Estadal Felipa Nery de Narváez, situada en la población de El Bichar, isla de Coche, municipio Villalba.  

En su alocución, Alfredo Díaz instó a los nuevos bachilleres a no dejar de estudiar y les pidió comprometerse a “convertirse en profesionales para beneficio propio y de su familia, de su pueblo y del país” y les recordó el esfuerzo de sus padres por procurarles el estudio como la mejor herencia que pueden dejarles, a lo cual lo apropiado es corresponder a ese esfuerzo alcanzando el éxito en las nuevas etapas que están por iniciar.  

De su parte, el líder regional en su doble rol como Gobernador y como padre, otorgó a los jóvenes graduandos el beneficio de la beca “Somos Nueva Esparta” para cualquier universidad a la que tengan acceso.  

El acto de graduación se efectuó en los espacios de la UEE Felipa Nery de Narváez, donde la comunidad de El Bichar se concentró para ver cómo sus muchachos recibían su certificación de bachilleres, derecho que fue invocado por la joven Jesuanyelis Velásquez “porque nos lo ganamos con nuestro esfuerzo”-  

Esta primera promoción de bachilleres del mencionado plantel lleva como epónimo “15 de febrero de 2019, Bicentenario del Congreso de Angostura” y fue apadrinada por la profesora Jeimi Salgado y el propio gobernador Alfredo Díaz, quien acudió a la cita acompañado de su esposa y primera dama regional ´Leynys Malavé de Díaz y el director regional de Educación Celis Rodríguez.  

En sus palabras de apertura del acto, la directora de la escuela, Aliria Hernández, exhortó a los nuevos bachilleres a superar las nuevas etapas de su vida estudiantil y a mantener en alto la esperanza, la suya y la de sus seres queridos.

Asimismo, agradeció los esfuerzos del personal docente y de todos cuantos trabajan por hacer realidad el hecho educativo.

Igualmente reconoció el esfuerzo del gobernador Díaz por mejorar el desarrollo del proceso de enseñanza y las condiciones de trabajo de quienes participan en él.  

Por su parte, el director de Educación recordó a los graduandos que en la etapa que viene, la de la educación superior, deben asumir por completo la responsabilidad de coronarla con éxito y que dentro de varios años puedan preguntarse quienes eran antes y quienes son en ese momento.  

Distinción y relevo  

Vale resaltar que en esta oportunidad tres estudiantes recibieron una distinción especial por haber obtenido los mayores índices académicos: Georgie Pérez, Claudelys Castillo y Jesuanyelis Velásquez, quienes en el desarrollo del acto fueron protagonistas en esta ceremonia.  

Se trató de la entrega de un estandarte simbolizando la continuidad de sus esfuerzos a una representación de los estudiantes que comenzarán a estudiar el último año de bachillerato y que se convertirán en la segunda cohorte de ese plantel.  

En su intervención a nombre de los graduandos, Claudelys Castillo manifestó su agradecimiento a los docentes y autoridades que los atendieron y respaldaron durante el transcurso de sus estudios, en especial al profesor Key Ramos, a quien entregaron un diploma de reconocimiento.  

Enfatizó en que este grupo de jóvenes quieren hacer una diferencia, cambiar paradigmas y ser parte de los avances de la sociedad. “Vamos por más”.  

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/ Marcos Tineo M.

Fotos: Alexzay España León

Deja un comentario