Nueva Esparta evalúa participación en Juegos Nacionales

Deporte Gestión

27 julio, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Nueva Esparta evalúa participación en Juegos Nacionales

Directores deporte

El presidente del Iasdebne Aníbal “Layo” Cedeño asistió a un reunión en Caracas con los directores de deportes del país.

El presidente del Iasdebne Aníbal “Layo” Cedeño asistió a un reunión en Caracas con los directores de deportes del país

Las autoridades deportivas de Nueva Esparta evaluarán, en conjunto con las asociaciones de las distintas disciplinas activas en el estado, la participación en los Juegos Nacionales previstos para efectuarse el próximo mes de noviembre en Distrito Capital, La Guaira y Miranda.

El presidente del Instituto de Deportes del estado Aníbal “Layo” Cedeño informó que algunos deportes tendrán zonales eliminatorios y para otros valdrá la asistencia por clasificación directa.

Las disciplinas deportivas que deben realizar torneos para escoger los atletas y equipos por regiones son atletismo, baloncesto en sus dos modalidades, balonmano de playa, béisbol masculino, boxeo, canotaje, aguas abiertas, fútbol, judo, karate, pesas, lucha, softbol masculino y femenino, taekwondo, tenis de mesa, voleibol de cancha y de arena.

El rango de edades para cada deporte es diferente y por tanto habrá un riguroso chequeo de las fechas de nacimiento de los competidores. Cedeño manifestó que la idea no es llevar atletas por llevar, sino que la delegación de Nueva Esparta esté conformada por aquellos con opción de obtener buenos resultados.

Añadió que próximamente serán convocadas las asociaciones para hacer las respectivas evaluaciones y conocer cuáles son las disciplinas que tienen condiciones para una participación exitosa.

Para nadie es un secreto que muchos atletas, entrenadores y dirigentes han emigrado, de allí la importancia de determinar con quienes se cuenta para una competencia de ese nivel.

El presidente del Iasdebne también destacó que deben evaluar los recursos, de por si escasos, a invertir para asistir al evento nacional.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Iasdebne/ Dany Fuentes González

Foto: Iasdebne

Deja un comentario