Resumen informativo relevante de la Gobernación

Gestión

27 julio, 2019 / gobernaciondenuevaespartaResumen informativo relevante de la Gobernación SEMANA DEL 22 AL 27 DE JULIO

LOGO GOBERNACION

22 DE JULIO

  • El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, se pronunció a propósito de la reciente visita del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó a la isla de Margarita, afirmando “que somos un pueblo que demostramos una vez más el coraje, la esperanza, y el deseo de cambio”.
  • Los logros obtenidos por el Servicio de Administración Tributaria del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Satebne), iniciativa surgida en la gestión del gobernador Alfredo Díaz, fueron expuestos en el Foro Margarita Tributaria efectuado recientemente en el hotel Unik de Porlamar con la participación de profesionales del área a nivel nacional.

23 DE JULIO

  • Una jornada de ginecología y obstetricia realizó el sábado la Dirección Regional de Salud (Drsne) y Corposalud en el ambulatorio José Francisco Marval, en San Pedro de Coche (Villalba), con la consulta médica especializada a 89 féminas, informó el titular regional de Salud, doctor Elesban Gómez Castillo.
  • El gobernador Alfredo Díaz recibió en su despacho a una parte de la delegación de Nueva Esparta que triunfó en el Campeonato Zonal de Béisbol categoría Semillitas, efectuado recientemente en Puerto Ordaz, estado Bolívar.
  • El Ejecutivo regional amplió el decreto que establece que la Semana de la Música Neoespartana se celebrará a partir de este año del 24 al 30 de julio. Entre las presentaciones programadas por la Gobernación destaca la entrega de la orden “Francisco Mata” a efectuarse en la casa de la cultura “Francisco Lárez Granado” de Juangriego e martes 23 de julio, así como el festival nacional que lleva el nombre de esta figura del canto insular, a efectuarse el miércoles 24 de julio, a partir de las 3:00 de la tarde en Las Piedras de Juan Griego; así como diferentes manifestaciones para conmemorar tan significativo motivo.

24 DE JULIO

  • Para el gobernador del estado Nueva, Alfredo Díaz, la celebración de los 236 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar multiplica la esperanza de un pueblo que lucha por salir de la actual crisis económica y social nunca antes vista en el país, pues el pensamiento y la vida de ese venezolano ejemplar indica el camino de lucha, de tenacidad, de amor y creencia por lograr los objetivos que deben guiar en los actuales momentos a los demócratas.

25 DE JULIO

  • Los pedalistas de la entidad tienen una cita este domingo 28 de julio en Los Millanes, en una prueba que se ha convertido en una tradición por esta fecha como es “El Bicicletazo”.
  • Treinta y dos niños y niñas de la unidad educativa estadal María Auxiliadora Zabala de Millán, ubicada en Las Barrancas, municipio Díaz, fueron promovidos en la mañana del jueves 25 de julio al primer año de educación media. El padrino de la promoción fue el gobernador Alfredo Díaz, quien estuvo representado por Arturo Salazar, funcionario de la Gobernación quien transmitió las palabras de felicitación y de estimulo del mandatario neoespartano, al tiempo que los invitó a continuar formándose, ya que el país necesita de la gente joven para lograr su reconstrucción.

26 DE JULIO

  • “Nosotros como padres tenemos la obligación y el deber de hablar con nuestros hijos con franqueza, con claridad y sin tabúes de los temas de la vida, de la cultura, del deporte, de la crisis que vivimos, del sexo, de todos los temas, para prepararlos para que distingan lo bueno de lo malo y sepan tomar decisiones en el momento en que sea necesario”. Así lo expresó el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, en el acto de prosecución de los alumnos de la escuela estadal Felipa Nery de Narváez que sirve a la comunidad de El Bichar, municipio Villalba, que dejan el sexto grado para entrar a lo que se conoce como primer año de bachillerato, o sea el séptimo grado.
  • “Académicamente se lograron los contenidos programados para este año escolar, a pesar de las grandes dificultades que tuvimos que enfrentar, no sólo por la pérdida de días de clases sin mayores justificaciones, sino también por los embates de la delincuencia y el alto número de renuncias de educadores que se fueron del país o que se dedicaron a otras tareas mejor remuneradas”. Así lo manifestó el profesor Celis Rodríguez, director de Educación del Ejecutivo regional en el marco del acto de Cierre Pedagógico, Turístico y Cultural del Año Escolar 2018-2019 en el municipio Villalba (isla de Coche), organizado este jueves en la ciudad de San Pedro.
  • El gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz inaugurará la rehabilitación del alumbrado del estadio de Bella Vista, ubicado en el municipio Mariño, como parte de su nueva gira educativa y deportiva a efectuarse el lunes 29 de julio.
  • Unos 73 trabajadores entre empleados, obreros y docentes recibieron el pago correspondiente de sus prestaciones sociales por concepto de jubilación, por parte de la Gobernación del estado, por un monto aproximado de 350 millones de bolívares.

27 DE JULIO

  • “Seamos los nuevos hombres y mujeres que se necesitan para recuperar a nuestro país”. Esta exhortación la hizo el Gobernador de Nueva Esparta a los 19 jóvenes que integran la Primera Promoción de Bachilleres de la Unidad Educativa Estadal Felipa Nery de Narváez, situada en la población de El Bichar, isla de Coche, municipio Villalba. En su alocución, Alfredo Díaz instó a los nuevos bachilleres a no dejar de estudiar y les pidió comprometerse a “convertirse en profesionales para beneficio propio y de su familia, de su pueblo y del país”.
  • La Dirección Regional de Salud (Drsne) y Corposalud ofrecerán una charla educativa y una jornada de despistaje de cáncer de cuello uterino (o pruebas de citología) el próximo lunes 29 de julio, a las 8:30 AM, en el Centro de Prevención y Control del Cáncer “Dr. Víctor Brito Alfonzo”, conocido como la Clínica del Cáncer, en Porlamar (Mariño).
  • Las autoridades deportivas de Nueva Esparta evaluarán, en conjunto con las asociaciones de las distintas disciplinas activas en el estado, la participación en los Juegos Nacionales previstos para efectuarse el próximo mes de noviembre en Distrito Capital, La Guaira y Miranda.

Deja un comentario