“Hacemos esfuerzos para edificar un futuro próspero y seguro”

Cultura Educación

“El acto central estuvo protagonizado por niños y niñas de diferentes centros educativos de Nueva Esparta, donde destacaron las diversiones, los galerones, interpretación de décimas, disertaciones y reconocimientos”

FOTO 1 DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE

“La gestión del gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz tiene como una de sus banderas la concientización de los niños y las niñas en las escuelas públicas en cuanto a la protección del ecosistema, igualmente se trabaja en las comunidades haciéndole saber a las familias que múltiples acciones del hombre atentan contra la vida en el planeta, es decir, hacemos esfuerzos para edificar un futuro próspero y seguro”.

FOTO 4 DIA MUNDIAL DEL AMBIENTELas palabras de Moira Meza, presidente del Instituto Neoespartano para el Ecosocialismo, INEC, se escucharon a propósito de celebrarse el Día Mundial del Ambiente, conmemoración que se concretó en todos los continentes de la tierra como un esfuerzo para salvar a la naturaleza y por ende al ser humano.

El acto central se efectuó en el Centro de Artes “Omar Carreño” de La Asunción, espacio a donde asistieron alumnos, educadores, padres y representantes de los diferentes municipios de la entidad, y cuyo tema central fue “sin contaminación por el plástico”, como una manera de transmitir la importancia de cambiar ciertos hábitos como por ejemplo disminuir el uso de las bolsas de dicho material, las botellas, los pitillos, entre otros, pues los mismos amenazan la vida marina y humana.

FOTO 5 DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE

Celis Rodríguez, director de Educación y representante del mandatario regional Alfredo Díaz en la actividad, manifestó que la primera autoridad de Margarita y Coche dirige sus programas y proyectos hacia la conservación del entorno, del hábitat, al igual que contribuye a impulsar el turismo, la educación y el crecimiento general de la zona.

                                                     

                       Música y color

FOTO 2A DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE

Entre los testimonios Eilyn Oropeza del tercer grado de la UEE “Josefina Ortiz” de Las Giles, Tubores, comentó que aprendió a cuidar las plantas debido a que ellas proporcionan oxígeno y alimentos.

María Cortez, educadora de la misma institución educativa, dijo que le comunican a los alumnos el valor que tiene cuidar la naturaleza. “Tenemos huertos para cosechar ají, berenjena, tomate, cambur, yuca, entre otros. Hoy en día es importante por la crisis que vivimos, así los jóvenes descubren una nueva alternativa”, subrayó.

Destacaron en la cita las diversiones “La Cotorra Margariteña”, “La Iguana” y “La Tortuga” lideradas por estudiantes de la escuela básica “Jesús Eufracio Valerio” de La Pared, Unidad Educativa Estadal, UEE, “Dr. José María Vargas” de San Francisco y UEE “Cruz Millán García” de Tacarigua, de las jurisdicciones de Península de Macanao, las dos primeras, y Gómez, respectivamente.

Se escucharon décimas en relación al tema ambientalista en las voces de Sebastián Apóstol Salazar y Juliannel Rodríguez, ambos jóvenes provenientes del plantel UEE “Don Simón Rodríguez” situado en Santa María, Tubores.

El galerón se hizo presente a través de “El cascabel de La Carmela”, Leonardo Hernández Narváez de la escuela básica “Antonio José de Sucre”, ubicada en Robledal, Península de Macanao.

FOTO 3 DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE

Se entregó un reconocimiento especial a la cuadrilla de trabajadores del INEC por su invalorable apoyo hacia el mejoramiento y la recuperación de calles y avenidas de Margarita y Coche.

El éxito de la jornada se concretó gracias el equipo de las Unidades de Educación Ambiental y Técnica Ambiental del INEC.

Deja un comentario