Docentes y Ejecutivo regional inician discusión del X Contrato Colectivo

Educación Gestión

“Las conversaciones arrancan este martes en el despacho de la Dirección de Educación de la gobernación neoespartana”

HM__0040(1)

“Por primera vez en más de 20 años comienza una discusión dela convención colectiva de los trabajadores de la educación, sin tener que reclamar ante la Inspectoría del Trabajo, gracias a la iniciativa de Alfredo Díaz, Gobernador del estado Nueva Esparta”.

Así lo anunció Celis Rodríguez, director de Educación del gobierno regional, quien indicó que este martes 6 de junio, recibirá en su despacho a partir de las 9 de la mañana, a los representantes de seis sindicatos de Docentes, la Procuraduría del estado, la Dirección de Finanzas y el Jefe de Presupuesto para dar inicio a la discusión del X Contrato Colectivo Regional de trabajadores de la educación.

Explicó el titular de educación, que el proyecto regional presentado tiene como marco de referencia el Contrato Colectivo Nacional, cuya cuantificación de las cláusulas económicas ya están bien adelantadas.

Puntualizó que existe toda la voluntad, y mejor disposición del ejecutivo neoespartano para dar continuidad a las discusiones, las cuales espera que permitan lograr un acuerdo beneficioso para ambas partes.

Rodríguez enfatizó en que tiene en que ahora no ocurrirá como anteriormente, cuando había que reclamar al gobernante de turno para lograr la contratación colectiva de los trabajadores de la educación, dijo.

Deja un comentario