Inician fumigación en escuelas de Nueva Esparta para evitar enfermedades infecciosas

Gestión Salud

14 septiembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Plan Nacional de Prevención comenzó en la UE Luisa Cáceres de Arismendi Inician fumigación en escuelas de Nueva Esparta para evitar enfermedades infecciosas

La fumigación continuará en todas las escuelas de las Áreas de Salud Integral Comunitaria que abarcan Margarita y Coche
La actividad se realiza al interior de los planteles educativos y en sus zonas aledañas

El propósito es evitar el paludismo, el dengue y otras enfermedades infecciosas, como preparativo del nuevo año escolar y en aplicación de las políticas de prevención del gobernador Alfredo Díaz

La escuela Luisa Cáceres de Arismendi y sus alrededores, en La Asunción (Arismendi), fue fumigada este jueves en el inicio del Plan Nacional de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores en Nueva Esparta, en preparativo del nuevo año escolar, informó el titular regional de Salud, doctor Elesban Gómez.  

El propósito es evitar enfermedades como el paludismo, el dengue y otras transmitidas por zancudos, a través de la fumigación de los planteles y sus zonas aledañas, como parte de las políticas de prevención diseñadas por el gobernador Alfredo Díaz, en afinidad con los planes nacionales del Ministerio de Salud (Mpps).  

La Dirección Regional de Salud (Drsne-Corposalud) inauguró así la campaña preventiva en el Área de Salud Integral Comunitaria Nº 4 (Arismendi y Maneiro), y continuará hasta cubrir todas las instituciones educativas de las siete Asic que abarcan Margarita y Coche, indicó Gómez Castillo.  

A la vez, el Plan incluye la desparasitación de los niños en edad escolar, con medicamentos provenientes del órgano rector.  

La actividad se realiza con la cooperación de la Dirección Regional de Salud Ambiental de la Drsne, las Asic y la Zona Educativa del estado.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Corposalud / Hilda Mendoza (CNP 8.038)

Fotos: José Ángel Moreno (CRGV 539)

Deja un comentario