Resumen informativo relevante de la Gobernación

Gestión

14 septiembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta  Resumen informativo relevante de la Gobernación SEMANA DEL 09 AL 14 DE SEPTIEMBRE

LOGO GOBERNACION

09 DE SEPTIEMBRE

• “Gracias Virgen del Valle por cumplir todas las peticiones, danos la fortaleza y la esperanza para todo lo que viene. Dios bendiga y le de mucha sabiduría a los venezolanos para discernir en estos momentos difíciles”.

Las palabras del gobernador Alfredo Díaz se escucharon durante la serenata que brindó a diferentes imágenes de la Virgen del Valle, ubicadas a la entrada de muchos hogares del sector Palguarime, municipio Mariño  

• San Juan derrotó a Los Bagres 4 x 2 en el primer partido de la serie final en la Categoría A de la Liga Central de Béisbol del estado Nueva Esparta donde se disputa la Copa Alfredo Díaz.  

10 DE SEPTIEMBRE

• Cumpliendo la promesa asumida con los suplentes adscritos a la Dirección estadal de Educación, el gobernador Alfredo Díaz inició el martes 10 de septiembre el proceso de entrega de participaciones de contratados a un aproximado de 1750 funcionarios de la referida dependencia, entre docentes, bedeles y personal administrativo.

• Con el juego entre Isleños y NE-87 comienzan las acciones en las categorías Máster y Supermaster del Torneo “Somos Nueva Esparta” por la Copa “Alfredo Díaz” que fue inaugurado el pasado sábado en el gimnasio Ciudad de La Asunción, municipio Arismendi.

• La selección de Nueva Esparta está lista para su incursión en el Campeonato Nacional de Formación (7-8 años) que se efectuará en el estado Lara del 13 al 18 de septiembre. El jueves partieron a la competencia con el respaldo del gobernador Alfredo Díaz, así como de los padres y representantes de los pequeños peloteros.  

11 DE SEPTIEMBRE

• “Hemos redimensionado el sistema educativo en Nueva Esparta y los pocos recursos que nos aprueban los invertimos, garantizamos el justo valor a cada uno de nuestros maestros, aprobándoles su categoría real como se merecen”.

Así lo aseveró el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, durante la segunda jornada de entrega de participaciones a docentes suplentes y contratados efectuada en el despacho de Educación del Ejecutivo regional.  

• Una oportunidad de replantear retos fue para el director regional de Salud y presidente de Corposalud, doctor Elesban Gómez, el acto de presentación de informes del primer semestre de 2019 por parte de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) de Nueva Esparta, realizado en el Teatro Omar Carreño de La Asunción.  

• La actividad deportiva en Nueva Esparta no se detiene y el viernes 13 de septiembre se inauguró la III Copa Nacional de Tenis de Mesa “Alfredo Díaz” en honor a la Virgen del Valle, a las 8:30 de la mañana en el Gimnasio Francisco Verde Rojas en La Asunción, municipio Arismendi.  

12 DE SEPTIEMBRE

• El próximo viernes 20 de septiembre la población de Chacachacare, municipio Tubores, estará de fiesta toda vez que el gobernador Alfredo Díaz inaugurará los nuevos espacios de la Unidad Educativa Escolar, UEE, “Juan Ramón Aguilera”, un plantel moderno en cuanto a infraestructura, además de poseer el material didáctico que requieren los alumnos.

• La prueba que une a la familia deportiva de Nueva Esparta se traslada este domingo 15 de septiembre al municipio Mariño, con punto de salida y llegada en las inmediaciones de la iglesia de Nuestra Señora del Valle en El Poblado.

13 DE SEPTIEMBRE

• La Tercera Copa Nacional de Tenis de Mesa Alfredo Díaz 2019, comenzó este viernes y tiene sus primeros ganadores en la categoría de desarrollo donde participaron unos 20 jovencitos entre los 8 y 15 años.  

14 DE SEPTIEMBRE

• Dolor e impotencia manifestó la primera dama del estado Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz, ante la confirmación de la violación y asesinato de una niña de 8 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en la Laguna de Los Mártires, entre las poblaciones de Juan Griego y Altagracia.

• La escuela Luisa Cáceres de Arismendi y sus alrededores, en La Asunción (Arismendi), fue fumigada este jueves por orden del gobernador Alfredo Díaz en el inicio del Plan Nacional de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores en Nueva Esparta, en preparativo del nuevo año escolar, informó el titular regional de Salud, doctor Elesban Gómez.

• Todo está listo para que este domingo a las siete de la mañana el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz de la salida de la Caminata 5K y Carrera 12K “Somos Guaiquerìes”, prueba que une a la familia deportiva y que este domingo 15 de septiembre congregara a los participantes frente a la Iglesia de Nuestra Señora del Valle en El Poblado.

• Wolfang Millán ganó la categoría máster de la III Copa Nacional de Tenis de Mesa que se celebra en el Gimnasio Francisco Verde Rojas en La Asunción y contó en la jornada de este sábado, con la presencia del gobernador del estado Alfredo Díaz, quien aprovechó de jugar dos partidas.

Susana MorffeCNP/4837

Deja un comentario