Gobernador Alfredo Díaz ofrece apoyo a los atletas ganadores en campeonato nacional

Deporte

“Alfredo Montaño, presidente de la asociación de atletismo, reconoció que es la primera vez que un gobernador ha sido consecuente y siempre presto en apoyarlos”

HM__0053

El gobernador Alfredo Díaz recibió en su despacho a los deportistas que alcanzaron la victoria en el Campeonato Nacional de Atletismo realizado el pasado fin de semana en la ciudad de Barquisimeto, donde se alzaron con ocho preseas.

Ante este hecho el mandatario regional felicitó a los atletas y a todos los que participaron en la justa que resultó un rotundo éxito. Se comprometió a uniformar a los integrantes de los 12 clubes que hacen vida en Nueva Esparta y se realizará un censo para determinar la realidad del sector deportivo.

Reiteró su absoluta disposición en ser consecuente con los jóvenes que han dejado en alto el nombre de Nueva Esparta en las competencias en cualquier evento nacional o internacional, y anunció que próximamente hará entrega de la beca Talento Deportivo para los atletas con alto rendimiento, sostuvo el gobernador ante la presencia de los atletas.

Alfredo Montaño, presidente de la Asociación de Atletismo del estado expresó su agradecimiento al gobernador por el apoyo incondicional al deporte, en especial a la disciplina de atletismo. “En 5 años que tengo en el atletismo, es la primera vez que un gobernador está constantemente atendiendo las peticiones que le hacemos, abre las puertas de su despacho y es gracias a la gestión de Alfredo Díaz”, expresó.

Montaño señaló que en esta oportunidad los atletas margariteños participaron en los campeonatos nacionales sub 18 y sub 20 en el Polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto, estado Lara y obtuvieron cuatro medallas de oro, tres de plata y dos de bronce y se ubicaron en el renglón sub 18 en la tabla general por equipo en el puesto 10.

Nueva Esparta se ubicó en el quinto lugar en la categoría sub 20, destacando Emily Infante en lanzamieno de jabalina y Ángel Zamora en los 400 metros con malla en la categoría Sub 18

Montaño informó que lo más probable es que sean convocados a la selección nacional para ir a los sudamericanos en la ciudad Cuenca de Ecuador para finales de mes.

Deja un comentario