Palguarime se lleva por quinta vez la Copa Alfredo Díaz

Deporte Gestión

15 septiembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta De manera consecutiva Palguarime se lleva por quinta vez la Copa Alfredo Díaz

En un partido que comenzó a las 10:25 y concluyó pasadas las dos de la tarde; la novena de Palguarime se llevó la victoria en presencia del gobernador del estado

En un partido de muchas alternativas y emociones que hicieron vibrar a las tribunas del estadio Federico Núñez, el equipo de casa Palguarime conquistó su quinto título consecutivo en la categoría Supermaster de la Liga Central de Beisbol de Nueva Esparta, al derrotar 13 x10 a Punta E Tuna.  

Y no se podía pedir más para el último juego de la serie final, que estaba igualada a una victoria por lado, luego de que Palguarime picara adelante en el primero 9-5, y Punta E Tuna (El Valle) se impusiera merecidamente en el segundo 5 x 4, dejando la mesa servida para el encuentro definitivo que duró más de tres horas por la alternabilidad del marcador.  

El gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz, en cuyo nombre se jugaba el torneo organizado por la Liga Central de Béisbol del estado, presenció el encuentro y posteriormente compartió con las dos novenas al concluir las acciones.  

Díaz dirigió unas palabras para ratificar la voluntad política de su gobierno de ayudar al deporte en todas las disciplinas y categorías.

A la vez felicitó a los dos equipos por la demostración que dieron en el terreno, al presidente del Instituto de Deportes Anibal Layo Cedeño y a la Liga por la organización del torneo.  

Cedeño agradeció el respaldo del gobernador para llevar a buen término el evento que comenzó en marzo y anunció que en octubre comenzará la Copa Navideña. También destacó el apoyo y comportamiento de los fanáticos.  

A nombre de los campeones, Hernán Guacharaco González saludó al equipo rival por su gran demostración y se sumó al agradecimiento al mandatario regional por su decidido respaldo a la actividad deportiva en Palguarime.

  Amalio González celebró que bajo su conducción este equipo alcanzara cinco títulos consecutivos en la categoría supermaster.  

El pitcher ganador fue Mario Lanza y cargó con el revés Enrique Ruiz. Los más destacados a la ofensiva fueron por los campeones Will Gutiérrez de 4-3, Juan García 2-2 y Ronald Rodríguez 3-2. Por Punta E Tuna Jesús Luna de 3-2 y Alexis Sanabria de 3-2.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030

Fotos: Iasdebne

Deja un comentario