Insulares, Los Múltiples, Pescadores y Empresarios ganan su primer juego en Master

Deporte Gestión

16 septiembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Baloncesto “Somos Nueva Esparta” Insulares, Los Múltiples, Pescadores y Empresarios ganan su primer juego en Master

El gobernador Alfredo Díaz saludó a los equipos del Torneo Somos Nueva Esparta de baloncesto
Los quintetos de categorías menores juegan los sábados en el gimnasio Ciudad de La Asunción

Las categorías menores vieron acción en la cancha de Jorge Coll y en el gimnasio Ciudad de La Asunción, una jornada sabatina completa, que contó con la visita del gobernador Alfredo Díaz en cuyo nombre se disputa la Copa

El torneo de baloncesto “Somos Nueva Esparta” comenzó su primera semana del calendario con partidos en la cancha de la urbanización Jorge Coll para la categorías menores y los encuentros programados en el gimnasio Ciudad de La Asunción, donde los sábados el tabloncillo recibe la visita de las escuelas menores en la mañana y después del mediodía de los equipos máster y supermaster.  

En Jorge Coll, municipio Maneiro se cumplió la primera jornada con MBC ganando a Navieros en U12 y posteriormente los visitantes se impusieron a la escuela anfitriona en la categoría U14.  

El sábado en el gimnasio Ciudad de La Asunción, Montañeros B ganó 32-22 a Halcones de Villa Rosa en la categoría U12.

Los mejores del encuentro fueron Angelo Vergara y Moisés Luna con 7 puntos cada uno, y por los perdedores Samir Morales con 11.  

El gobernador del estado Alfredo Díaz, en cuyo nombre se disputa la Copa, visitó el domo asuntino, en un recorrido por varias instalaciones, para presenciar el accionar de los jugadores de las escuelas donde se forman los futuros representantes de Nueva Esparta en campeonatos nacionales.  

Allí tuvo la oportunidad de saludar a los técnicos y atletas de Guerreros de Santa Ana y Odepfu de Antolín del Campo, que en ese momento disputaban su partido programados en la categoría U14.  

En máster, Insulares no tuvo mayores contratiempos para imponerse a San Juan con pizarra 93-72- Los mejores anotadores por los ganadores fueron José Álvarez 27, Jesús Luna 12 al igual que José Montaner, por los caídos Juan Blanco y Argenis Díaz con 23 cada uno.  

En otro de sus compromisos de la semana, Insulares marcó 93 para llevarse la victoria ante NE-87 que hizo 74 tantos. Los encestadores del partido fueron José Figueroa 23, Oliver Osío 20 y Douglas Luna 15, por el quinteto de La Asunción, Tomás Guerra hizo 20, Juan Hernández 16 y Douglas Millán 14.

En Supermaster, NE-87 se alzó con la victoria sobre Isleños 59-57, destacando Eliut Lárez con 17 y Douglas Millán con 11. Por los perdedores Justo Vicent con 12 y José Vicent con 11.  

En otros encuentros, también en máster, Los Múltiples sacaron 24 puntos de ventaja para derrotar a Espartanos 71-47. Los mejores fueron Jesús Dicuru con 14 y Gustavo Jiménez con 12. Andrés Colina fue el único con dos dígitos al marcar 10 puntos por el quinteto perdedor.  

Empresarios dio cuenta de Piratas 73 por 55, con Wilfredo Molina en plan estelar al sumar 32 puntos, 18 de ellos de la línea de tres puntos, y Eduardo Figueroa con 10. Por Piratas, Arquímedes León aportó 13 puntos. En otro resultado, Pescadores dio cuenta de Margarita 110% con pizarra de 71 por 69.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030

Fotos: Iasdebne

Deja un comentario