“Nueva Esparta vive situación de resistencia y sufre las consecuencias de la crisis”

Gestión

El director de Seguridad y Orden Público del Ejecutivo regional indicó que “Estamos viendo el ocaso de una dictadura, de un totalitarismo, que pretendió acabar con las esperanzas de la gente”

100_7205

“En Nueva Esparta vivimos una situación de resistencia, el gobernador Alfredo Díaz, su Tren Ejecutivo y toda la ciudadanía sufrimos los embates de la crisis, la situación es realmente compleja, los aumentos inusitados, los pésimos servicios, transporte, agua, energía, no hay efectivo, un salario que no alcanza, entre otros, paralelamente los funcionarios oficialistas sólo se preocupan por su seguridad mientras descuidan los problemas de las familias, del pueblo”.

Las palabras de Henry Jaspe, director de Seguridad y Orden Público del Ejecutivo insular, se escucharon durante el programa de radio “Somos Nueva Esparta” que transmite la emisora Encuentro, 88.7 FM en el dial y que conduce el periodista Marcos Tineo.

En dicho espacio el representante de la Gobernación manifestó que tal como es el sentimiento de la mayoría se espera que más pronto que tarde esta coyuntura alcance un final pacífico, según es el mandato de todos los venezolanos, el cual no es otro que la salida del actual régimen para que le permitan al mejor país de América, Venezuela, salir adelante resolviendo todas sus dificultades, producto de los conflictos en los que la presente administración nacional sumergió a la nación.

“Nosotros si somos los verdaderos hijos de Simón Bolívar y no ellos que sólo han sabido usufructuar su nombre mancillando el honor de la patria. Estamos viendo el ocaso de una dictadura, de un totalitarismo, que pretendió acabar con las esperanzas de la gente. Quienes estamos en la Gobernación asumimos el compromiso histórico de, aun cuando no contamos con los recursos necesarios, tener un mandatario como Alfredo Díaz que se sienta con el presidente Nicolás Maduro para solicitarle los recursos de la renta petrolera, el dinero de los venezolanos que por ley les corresponde”, subrayó.

Seguridad

Jaspe apuntó que en materia de seguridad se deben ofrecer soluciones verdaderas y eso pasa por la integración de los grupos políticos, nacional, regional y municipal. Desde esa perspectiva emplazó a Anthony Coello, viceministro de Seguridad Ciudadana, a sentarse en una mesa de diálogo para analizar la realidad existente.

“Extendemos la invitación a conversar, debemos dejar el desprecio político que ellos exteriorizan, y pese a que no compartimos la visión de país que expresan, estamos dispuestos a dialogar”, agregó.

Sobre esa materia resaltó las acciones emprendidas por el Gobernador quien en corto tiempo comenzó a equipar al Cuerpo de Bomberos, mientras que Protección Civil “quintuplicó” su efectividad.

En relación al “secuestro” que el Ejecutivo nacional efectuó mediante la intervención administrativa del Instituto Autónomo de Policía, Iapolebne, desde hace más de 200 días, recordó que sólo faltan 39 para que el citado órgano de protección sea devuelto a la entidad, tal como lo prometieron los voceros del nivel central.

“El gobierno de Alfredo Díaz efectuó las gestiones necesarias para la derogación de los recursos que sirven para dignificar a los funcionarios del Iapolebne, con ellos se rescatarán algunas unidades, esperamos la dotación de uniformes y de armamento, con ese propósito nuestra máxima autoridad se reúne con el presidente Nicolás Maduro”, señaló.

Deja un comentario