Juegos Saladeros mezclan deporte con la recreación

Deporte Gestión

18 septiembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Participan cuatro sectores Juegos Saladeros mezclan deporte con la recreación

Juegos saladeros

Los deportistas de El Salado se preparan para sus Juegos.

Desde una competencia de baloncesto hasta la pugna por el hombre más fuerte y el más inteligente tienen cabida en estos juegos

Lo que empezó como una actividad recreativa fue tomando forma posteriormente como una tesis de postgrado en la Universidad Pedagógica Experimental para Jesús Gómez, el creador de esta iniciativa esperada cada año con grandes expectativas por la comunidad de El Salado, municipio Antolín del Campo.  

Y es que los Juegos Saladeros, que este 2019 llegan a su séptima edición, unen la formalidad de una disciplina deportiva con pruebas recreativas que convierten a este evento es una modalidad única en Nueva Esparta.  

Gómez explicó que los participantes compiten en fútbol sala, baloncesto, voleibol, bolas criollas, tenis de mesa, ajedrez, pelotica de goma, dominó, truco, chapita, carreras de velocidad, ciclismo y en las pruebas del hombre más fuerte y la mente más rápida.  

En los Juegos Saladeros solo compiten hombres y Gómez aclara que la edición femenina se celebra después en noviembre, con el mismo formato de división por sectores: El Limón, El Palotal, Apecurero y Calle Oriente.  

Se hacen eliminatorias, semifinales y finales donde cada sector acumula puntos por disciplina para arrojar un campeón. En 2018, El Limón se llevó la corona con 59 puntos, seguido por Apecurero con 52, Calle Oriente y El Palotal.  

“Estos son unos juegos pedagógicos, recreativos y deportivos”, enfatiza Gómez quien destaca los eslogan “competir y compartir” y “jugamos en serio” como parte del mensaje que quieren dejar en los participantes, los que además deben cumplir con una labor social en su sector.  

También entregan reconocimientos en vida a deportistas destacados, en anteriores ediciones los merecedores de la distinción han sido: Cruz José Narváez, Luis Castillo, Justin Mujica, Juan Coronado y Jesús Caraballo.  

La organización de los Juegos Saladeros avanza a la espera de acordar la fecha para la puesta en marcha de la competencia.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Iasdebne/ Dany Fuentes González /CNP 6030

Foto: Archivo

Deja un comentario