Retoman exposiciones permanentes en casa de la cultura Vásquez Brito

Arte Cultura Turismo

“Indicó Jorge Marcano, presidente del Iadecebne, que la muestra será inaugurada el 30 de junio y para ese día se tiene previsto realizar una Noche de Monólogos”

Las exposiciones permanentes de artistas plásticos regionales y nacionales vuelven a la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar, en el municipio Mariño, de la mano del gobernador Alfredo Díaz.

Jorge Marcano, presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta, Iadecebne, informó que el 30 de junio será inaugurada la muestra que recopila obras de destacados creadores, las cuales forman parte del patrimonio del mencionado espacio artístico, las cuales se pudieron rescatar del abandono en que se encontraban, incluso algunas se tuvieron que restaurar.

Indicó que la exposición se desarrollará en el lobby de la casa de la cultura, en el marco de la Semana del Teatro. Este día también se tiene programado realizar en el boulevard adyacente al establecimiento una Noche de Monólogos con la actuación de artistas nacionales, lo que permitirá además la participación de algunos emprendedores para ir, poco a poco, dándole vida al lugar.

Apuntó que desde esa fecha se impartirán clases de música, de canto y de ballet. “La recuperación de estas instalaciones se irá haciendo por fases y se estima dejar en la última etapa a la sala Inocente Carreño que quedó totalmente devastada y para ello se estima una amplia inversión que requiere el apoyo de la empresa privada, de los artistas y de la comunidad”, señaló Marcano.

Deja un comentario