Primera Dama lleva medicinas y especialistas a los hogares para garantizar salud y bienestar

Gestión Salud

26 septiembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Programa AMI visitó municipios Maneiro, Mariño y García Primera Dama lleva medicinas y especialistas a los hogares para garantizar salud y bienestar

En una intensa gira, que incluyó los municipios Maneiro, Mariño y García, el programa Atención Médica Inmediata –AMI- siguió llevando al especialista al hogar de pacientes en condición de cama, en un recorrido que estuvo encabezado por la primera dama del estado Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz.  

“El especialista va al hogar de quien lo necesita, garantizar su salud y bienestar es nuestro compromiso. Continuamos con este maravilloso programa, impulsado desde la época en la que Alfredo Díaz era Alcalde del municipio Mariño, para brindar la atención que requieren y merecen las personas en condición de cama, muchos de ellos no pueden ser trasladados a un centro de salud, ni cuentan con los recursos”, expresó Malavé de Díaz.  

Como parte de la visita, también le fue proporcionado a cada paciente su tratamiento médico y una Cesta de Amor con alimentos, entregados por la presidenta de Soane (Somos Alimentos Nueva Esparta), Katina Díaz.  

“La visita fue muy oportuna, porque él tenía tiempo, por su misma condición, que no contaba con una evaluación médica y los medicamentos que nos han dado los agradecemos mucho, porque esos son la vida de él.

No solamente el cuidado, el amor que le brindamos, la asistencia con fármacos y evaluación médica es importante”, expresó el señor José Rafael González, padre de José González, paciente de 46 años del sector Los Tejados (García), que permanece en cama por padecer, desde los nueve meses de edad, una enfermedad cerebral.  

Este programa seguirá recorriendo cada rincón del estado Nueva Esparta, llevando atención especializada a los pacientes en condición de cama. Los familiares que deseen recibir la visita de AMI (Atención Médica Inmediata) deben llevar el informe médico y copia de cédula de identidad de quien requiera la asistencia, a la sede de la Fundación Social Nueva Esparta, en La Asunción.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Funsone / Trina Ballesteros Gil / C.N.P. 17.623

Fotos: Rosa Brito / C.R.G.V. 1.784

Deja un comentario