Ineben implementa Proyecto Botiquín Escolar

Gestión

26 septiembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta En la U.E.E. “Juan Ramón Aguilera” de Chacachacare Ineben implementa Proyecto Botiquín Escolar

Ineben inició el Proyecto Botiquín Escolar.
Niños y maestros de U.E.E. Juan Ramón Aguilera de Chacachacare recibieron con alegría la implementación de este importante proyecto.

La recaudación que aporta la operadora Lotería de Margarita por concepto del único juego auspiciado por el Ejecutivo regional, La Granjita, serán especialmente para atender a las escuelas con este importante proyecto

La Gobernación del estado Nueva Esparta inició en la Unidad Educativa Escolar Juan Ramón Aguilera de Chacachacare, municipio Tubores, el Proyecto Botiquín Escolar que implementará el Instituto Autónomo Neoespartano de Beneficencia Pública y de Asistencia Social (Ineben – Lotería Internacional de Margarita).  

Maryanne Prieto Peck gerente general de la institución informó que “la recaudación generada por la operadora Lotería de Margarita, permite que podamos promover este grandioso proyecto que contribuye en la salud de nuestros niños”.  

“Comenzamos con esta escuela que recientemente fue inaugurada por el gobernador Alfredo Díaz, a la que se le dejará completamente un botiquín de primeros auxilios con medicamentos pediátricos y también para adultos”, refirió.  

Explicó Prieto Peck que “en el instituto realizamos visitas previas a las escuelas para constatar las condiciones de los botiquines en las direcciones de los planteles”, sin embargo, añadió la funcionaria “que de no existir el mobiliario requerido, procedemos a instalarlo para poder dejar la dotación de los medicamentos”.  

“La iniciativa de este proyecto fue del gobernador del estado, Alfredo Díaz, motivado al hecho de invertir lo poco que se recauda de la operadora, para la salud de nuestros niños, ya que no cuentan con los primeros auxilios dentro de las escuelas”, manifestó.  

La gerente general de Ineben explicó que “para el último trimestre del año estaremos visitando algunas escuelas de los municipios Arismendi y Antolín del Campo”, además subrayó que también se cubrirán los centros de educación inicial.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Paola Villalobos /CNP 13.135

Fotos: Arcadio Millán.

Deja un comentario