Día del turismo se celebra hoy con la protección del Patrimonio Gastronómico de Nueva Esparta

Gestión

27 septiembre, 2019 / gobernaciondenuevaespartaDía del turismo se celebra hoy con la protección del Patrimonio Gastronómico de Nueva Esparta

Este 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, como cada año y el lema escogido para la ocasión es Turismo y empleo: un futuro mejor para todos. La región tiene en la cultura y la cocina su baluarte

Con la firma del decreto de Protección y Preservación del Patrimonio Gastronómico de Nueva Esparta, por parte del Gobernador Alfredo Díaz, Nueva Esparta celebra hoy el día Mundial del Turismo, que este año tiene como lema Turismo y empleo: un futuro mejor para todos.  

La Corporación de Turismo del Estado Nueva Esparta, Corpotur, celebra la fecha con una semana de actividades que involucró a escuelas, comunidades y prestadores de servicio, “Todo dentro del Plan de Turismo y su programa Gestión del conocimiento”, adelantó Luis Eduardo Rodríguez, presidente de la Corporación.  

Este viernes es el cierre de la actividad, que inicia con la juramentación de las Brigadas Turísticas Escolares, a las 7:30 de la mañana, para luego celebrar una misa y ofrenda floral en la iglesia Catedral de La Asunción.  

Por la tarde se realizará la entrega de la Orden al Mérito Turístico, que por primera vez se otorga, y la firma del Decreto de Protección y Preservación del Patrimonio Gastronómico de Nueva Esparta, como un esfuerzo por integrar los sabores y saberes y darles visibilidad en esta actividad que constituye el principal motor económico de la región.  

La insularidad es muestra palpable del lema escogido este año por la Organización Internacional del Turismo, comentó Rodríguez, puesto que esta actividad está vinculada de forma directa e indirecta en el motor productivo regional. “Todos somos turismo.

Desde que bajas del avión, el taxista que te traslada, la empatadera, que brinda su producto y es importante protegerlo y lo más importante, enseñarlo a las nuevas generaciones, de ahí la importancia de las brigadas escolares y el programa Qué Bonito es mi pueblo”.  

Hasta la fecha, Corpotur ha capacitado a más de 1.600 personas en los talleres de Atención al visitante, Manejo de quejas y reclamos y Sensibilización turística, lo que ha impactado en la percepción favorable del visitante sobre el trato a los turistas, según el último estudio de percepción turística, realizado en alianza estratégica entre Corpotur, la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta, UDO y la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Corpotur, Karelys Inciarte

Fotos: Corpotur

Deja un comentario