Gobernador reconoció aporte del sector turístico a la economía insular

Gestión

28 septiembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Impulsando la actividad Gobernador reconoció aporte del sector turístico a la economía insular

Alfredo Díaz otorgó la Orden al Mérito Turístico a destacados representantes del gremio y juramentó la comisión que se encargará de estudiar la gastronomía neoespartana El gobernador Alfredo Díaz hizo un merecido reconocimiento al sector turístico del estado Nueva Esparta por el valioso aporte al mantenimiento y desarrollo de la economía insular, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo.  

En el acto realizado el viernes 27 de septiembre en el Salón Matasiete de la Residencia Oficial de Gobernadores, en La Asunción, la primera autoridad insular y profesional egresado en esta carrera, impuso la Orden al Mérito Turístico a destacados representantes de la actividad que han sido constantes en su labor desde el sector privado.  

Entre las personalidades condecoradas se citaron Jesús Irausquín en la mención Institucional y Gremial; Rubén Santiago (Gastronomía), Esther González (Gastronomía), Viviana Betencourt (Operador Turístico), Carolina Koch (Trayectoria), Luis D´Amico (Hotelería) y Carlos Pérez Schael (Hotelería).  

“Debemos alzar nuestra voz en defensa del turismo. Este reconocimiento es una forma de darles las gracias por creer en Nueva Esparta.

Debemos seguir apostando al turismo, encaminados a continuar trabajando unidos en alianza para que este destino sea el mejor de Venezuela, del Caribe y, ¿por qué no? Del mundo”, expresó el líder margariteño.  

Nació Ceacone  

Posteriormente el Gobernador, acompañado de Luis Eduardo Rodríguez, presidente de la Corporación regional de Turismo (Corpotur), firmó el decreto número 1.135 mediante el cual se crea la Comisión para el estudio y análisis de los elementos gastronómicos de la cocina neoespartana (Ceacone), la cual está adscrita a su Despacho.  

De inmediato Díaz dio cumplimiento a lo establecido en el referido instrumento legal y procedió a juramentar a la comisión, la cual quedó integrada por Alejandro Canónico, en representación del Gobernador, Luis Eduardo Rodríguez por Corpotur, Fernando Escorcia de Margarita Gastronómica, Verni Salazar por la Academia de la Historia y Esther González por los cocineros tradicionales.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta /Raquel González/CNP 8735

Fotos: Mariangeles Marcano

Deja un comentario