“La mujer debe perder el miedo a escribir”

Gestión

28 septiembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Isabel Rengifo “La mujer debe perder el miedo a escribir”

La primera ganadora del Premio Regional de Poesía Ángel Félix Gómez recibió su distinción de manos del gobernador Alfredo Díaz

“Las mujeres escribimos escondidas, porque tenemos muchos mitos todavía. La mujer debe perder el miedo a escribir, que se atrevan a escribir, que saquen su espíritu”, Así lo expresó Isabel Rengifo, primera ganadora del Premio Regional de Poesía Ángel Félix Gómez, conferido en el marco del 81 aniversario del natalicio del notable escritor neoespartano.  

Rengifo, quien obtuvo la mayor puntuación del jurado calificador con su obra Aguasal, recibió la distinción de manos del gobernador Alfredo Díaz, en un acto celebrado en la galería Freddy Villarroel del Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, en compañía del director de Planificación y Desarrollo Territorial Manuel Antonio Narváez, de los presidentes de los institutos de Biblioteca, Yasmina Mirt y de Cultura Jorge Marcano.  

En un escenario que contó con la asistencia de hombres y mujeres de las letras insulares, la ganadora, quien también es educadora, expresó que le encantó la iniciativa del mandatario regional y de su equipo de trabajo.

“Qué bueno que volteen hacia la memoria de los poetas, porque la escritura y la lectura son la base de lo que necesitamos para el futuro, pues debemos enfocarnos en los jóvenes”, apuntó, al tiempo que puso de manifiesto que “Aguasal” se inspiró en un amor perdido.

“El mar me ayudó a todo, el mar es la vida”, apuntó.   Este día conmovieron a los presentes las palabras de la esposa del epónimo del premio, Dexsi Bonive de Gómez, quien hizo un especial recuento de su obra poética, al igual que la apología del homenajeado, escrita por Luis Malaver y leída por la artista plástico Reina Rada.  

Juan José Prieto, quien junto a Magaly Salazar Sanabria y Luis Malaver integraron el jurado calificador, detalló las características que los llevaron a considerar otorgar el Premio Regional de Poesía a Rengifo.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/ Raquel González/CNP 8735

Fotos: Mariángeles Marcano

Deja un comentario