Gobernador se compromete en iniciar mejoras del estadio de La Isleta

Gestión

30 septiembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Antes de concluir el año   Gobernador se compromete en iniciar mejoras del estadio de La Isleta

Unos 180 jugadores en su mayoría pescadores participan en el Torneo Navideño de Softbol Copa Alfredo Díaz en homenaje a Melquiades Fernández y Arsenio Rodríguez Antón

El gobernador del estado Alfredo Díaz se comprometió con la comunidad de La Isleta en el municipio García a comenzar, antes de concluir este año, con las mejoras en el estadio “Arsenio Rodríguez Antón”, que entró en funcionamiento en abril de 2001.

Considerada como una de las más modernas y mejor dotadas instalaciones deportivas al momento de su puesta en servicio, por el entonces alcalde de García Arsenio Rodríguez Antón, hoy muestra los signos del desmantelamiento progresivo a la que fue sometida en los últimos años, pero su recuperación será evidente como parte de las políticas deportivas que adelanta Alfredo Díaz desde la Gobernación de Nueva Esparta.

“Nuestro compromiso como servidores sociales es brindar infraestructura en buenas condiciones y por eso me comprometo ante ustedes a mejorar estas instalaciones”, dijo durante la inauguración del torneo que lleva su nombre.

El mandatario destacó la importancia del trinomio familia-comunidad-gobierno para garantizar el futuro de los niños.

“Estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano para que todos los municipios tengan sus escuelas de béisbol, entre ellas la de La Isleta y hemos asumido el compromiso de entregarles uniformes”.

El gobernador ratificó sus instrucciones de que campeonato que termina, inmediatamente debe comenzar otro, y ofreció la dotación de uniformes a los dos equipos que lleguen a la final, que según el calendario se jugará el 22 de diciembre.

La inauguración  

El Torneo Navideño de Softbol y Bolas Criollas Copa Alfredo Díaz fue inaugurado este domingo, partiendo el desfile con los nueve equipos participantes desde la plaza hasta el estadio, acompañados del Gobernador, el presidente del Iasdebne, Aníbal Layo Cedeño, el gerente administrativo César Marín, el presidente de Inepesca Paúl Bermúdez, los dirigentes Katina Díaz y Franklin Martínez, el presidente de la Liga de Softbol de La Isleta José Antonio González y otros directivos.

Después de los himnos Nacional y de Nueva Esparta, fue escogida la jovencita Mariangeles González como madrina del torneo. Seguidamente se entregaron reconocimientos a los homenajeados Melquiades Fernández, considerado un pilar del deporte en esa comunidad y Arsenio Rodríguez Antón.

José Antonio González agradeció al Gobernador su presencia, mientras Rodríguez Antón destacó que ese era un acto de solidaridad y compromiso social con La Isleta. Participan los equipos 5-Mentarios, El Ejército de Chito, Los Morao, Los K-Ñeros, Los Marineros, Los Bad Boys, Los Novatos, Los Bellacos y 2+, para sumar 180 jugadores pero en su mayoría pescadores de La Isleta.

La jornada deportiva continuó con un partido de exhibición entre Los Morao y Los Marineros, que tuvo en la lomita al gobernador Alfredo Díaz, quien no tuvo acompañamiento defensivo de su equipo que cometió algunos errores en el terreno, determinantes en el marcador final 12×6.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030

Fotos: Iasdebne

Deja un comentario