Proponen celebrar Juegos Nacionales por partes

Deporte Gestión

2 octubre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Divididos por grupos de disciplinas   Proponen celebrar Juegos Nacionales por partes

juegos nacionales

El presidente del Iasdebne Aníbal Layo Cedeño asistió a la reunión con los directores de deporte del país.

Las competencias comenzarían el 29 de noviembre y los deportes estarán divididos por grupos afines

Los XX Juegos Deportivos Nacionales 2019-2020 tendrán una celebración fraccionada de acuerdo con la propuesta presentada por el Ministerio de Deportes a los presidentes de institutos, directores y dirigentes de las federaciones.  

El presidente del Instituto de Deportes de Nueva Esparta, Aníbal Layo Cedeño asistió al encuentro y a su regreso a la isla se reunió con los directivos de las asociaciones a fin de informar las decisiones tomadas en Caracas durante la asamblea con el ministro de Deportes Pedro Infante, y los viceministros Juan Carlos Amarante y Luis Salazar.  

Cedeño notificó que el ministerio y las federaciones definirán los criterios técnicos con las cuales se regirá la competencia nacional debido a las sugerencias presentadas por cada disciplina en cuanto a clasificatorios, tiempos y marcas.

Explicó que en el caso del boxeo, el zonal de oriente fue suspendido pero en otras regiones se cumplió la actividad en la fecha prevista.  

En el caso del beisbol están solicitando que solo asistan las entidades que ocupan los ocho o 10 primeros lugares en el ranking de la federación, de ser así, Nueva Esparta en el puesto 22 según la más reciente clasificación no asistiría en ese deporte.

En la reunión nacional estuvieron presentes los representantes de 13 federaciones deportivas, entre ellas karate, bowling, racquetbol, canotaje, ciclismo, gimnasia, boxeo, fútbol, pesas, lucha, taekwondo, atletismo y esgrima.  

De acuerdo con la propuesta, del 29 al 5 de diciembre tendrán lugar las competencias para los deportes de combate, del 6 al 13 de diciembre las disciplinas de tiempo y marca, haciendo un alto por las festividades decembrinas hasta el 17 de enero cuando se celebren las pruebas de los deportes de arte competitivo hasta el 23 de enero y del 24 de enero al 2 de febrero, los deportes de pelota y raqueta.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030

Fotos: IASDEBNE

Deja un comentario