Gobernador Alfredo Díaz peregrina por los senderos de la Virgen del Valle

Gestión Regionales

5 octubre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Península de Macanao, García y Díaz

Gobernador Alfredo Díaz peregrina por los senderos de la Virgen del Valle

Gran multitud, algarabía y emoción se siente en toda Nueva Esparta por esta segunda peregrinación oficial que realiza la Diócesis de Margarita en la región insular.

Los representantes de la iglesia católica, describen como “impresionante” tantas manifestaciones de cariño y afecto por nuestra Virgen del Valle

Nuestra Señora del Valle ha atravesado largos caminos, hermosos senderos que florecen entre Margarita, Coche y Cubagua. Pasajes bendecidos por la Virgen Bonita, en estos seis días que han transcurrido de peregrinación, en la que el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, la ha acompañado de día y de noche, junto al pueblo fiel creyente de su infinita bondad.  

La Parroquia San Rafael Arcángel cobijó a la imagen sagrada de la Virgen del Valle que fue custodiada por feligreses de cada rincón de la región insular, y la han escoltado durante esta histórica travesía de peregrinación, en el marco de los 50 años de la Diócesis de Margarita.  

El primer mandatario regional desde bien temprano peregrinó con los pobladores de Boca de Pozo en el sexto día de peregrinación, dándole infinita gracias por tanto amor, como toda Madre que abriga a sus hijos.  

Durante su recorrido por la Península de Macanao también manifestó: “Virgen del Valle camina y navega por todos los pueblos de Margarita y Coche, llevando un mensaje de fe, esperanza consuelo y fortaleza, en estos tiempos de dificultad que atravesamos, pero seguro estamos que tu peregrinar nos dará la fuerza espiritual necesaria para salir adelante”.  

En el trayecto por la avenida Juan Bautista Arismendi, diferentes unidades de transporte público y privados, sonaron sus sirenas por varios minutos, mientras que la Patrona de los pescadores cruzaba por las entradas de distintas poblaciones.  

Gran algarabía y emoción se siente en toda Nueva Esparta por esta segunda peregrinación oficial que realiza la Diócesis de Margarita en la región insular. Los representantes de la iglesia católica, describen como “impresionante” tantas manifestaciones de cariño y afecto por nuestra Virgen del Valle.  

El ValleMóvil se movilizó luego de la salida de la población de Boca de Pozo, hacia la Parroquia “La Resurrección del Señor” en Valle Verde, posteriormente se dirigió hacia “Santa Rosa de Lima” en Villa Rosa, ambas del municipio García, para después hacer una parada en el Internado Judicial San Antonio y finalmente llegar a la “María Auxiliadora” en San Juan Bautista del municipio Díaz.  

Se han recorrido 20 parroquias ubicadas en los municipios Mariño, Maneiro, Península de Macanao, Villalba y Tubores, trayecto que culminará el próximo miércoles 09 en el Valle del Espíritu Santo, cuando la imagen sagrada retorne a su santuario sagrado.  

Milsi Valerio de Boca del Rio, única mujer que participó en la Competencia Titan Desert celebrada en el Desierto Sahara, Marruecos, en el año 2014, además de ser también la única en la categoría sub 23 en el mundo que ha cruzado la meta en ciclismo de montaña.

Esta joven pedaleó detrás del ValleMóvil de Guayacancito hasta el Puente La Restinga, como muestra de su gratitud y amor a la excelsa Madre, la Virgen del Valle.  

Para mañana 06 se tiene previsto visitar las Parroquias “Nuestra Señora de Los Ángeles”, Los Millanes, municipio Marcano, “Nuestra Señora de Altagracia”, en Gómez y San Juan Evangelista de Juan Griego.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Paola Villalobos CNP: 13.135

Fotos: Alexzay España León.

Deja un comentario