Resumen informativo relevante de la Gobernación

Gestión

6 octubre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta  Resumen informativo relevante de la Gobernación SEMANA DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 05 DE OCTUBRE

LOGO GOBERNACION

30 DE SEPTIEMBRE

• “La peregrinación de la imagen de la Virgen del Valle es algo emocionante donde se observa a la gente de todo tipo, sin diferencias, se trata del misterio de la Madre de Dios que nos une y nos hace mejores”.

Las palabras de Monseñor Fernando Castro Aguayo, Obispo de la Diócesis de Margarita, se escucharon durante el segundo recorrido oficial que la Patrona del oriente venezolano. •

• El gobernador del estado Alfredo Díaz se comprometió con la comunidad de La Isleta en el municipio García a comenzar, antes de concluir este año, con las mejoras en el estadio “Arsenio Rodríguez Antón”, que entró en funcionamiento en abril de 2001.  

01 DE OCTUBRE

• Corposalud y la Dirección Regional de Salud (Corposalud) –Drsne) ha atendido a 1.020 pacientes en la isla de Coche, municipio Villalba, desde mayo de 2018 hasta la fecha, tanto en consultas como en cirugías pediátricas y ginecobstétricas, como parte de las políticas de salud del gobernador Alfredo Díaz en cooperación con el Plan Quirúrgico Nacional del Mpps, informó el titular de salud en la entidad, doctor Elesban Gómez.

• NE-87 se encuentra al frente de la categoría Supermaster del Torneo de Baloncesto “Somos Nueva Esparta” con cuatro victorias en igual número de salidas al tabloncillo del Gimnasio Ciudad de La Asunción donde se desarrollan los partidos del campeonato en honor a la Virgen del Valle y donde se disputa la Copa “Alfredo Díaz”.  

02 DE OCTUBRE

• La feligresía del municipio Maneiro recibió con alegría y muestras de amor y devoción a la imagen de la Virgen del Valle en su tercer día de peregrinación por las poblaciones del estado Nueva Esparta. El gobernador Alfredo Díaz, como buen mariano, estuvo nuevamente acompañando a la Patrona del Oriente venezolano, en su histórico recorrido enmarcado en los 50 años de la Diócesis de Margarita.  

• El Ejecutivo regional se encuentra realizando una evaluación y diagnóstico de la iglesia de San Juan Bautista, localizada en el municipio Díaz, luego de que un rayo afectara recientemente la estructura de la cúpula derribando la sagrada cruz que por mucho tiempo formó parte del templo.

Oscar David Hernández, director de Obras Públicas y Servicios Generales, manifestó que el gobernador Alfredo Díaz giró instrucciones para que un experto en la materia, inicie lo más pronto posible un estudio que permita determinar los trabajos que se deben efectuar.  

• Los XX Juegos Deportivos Nacionales 2019-2020 tendrán una celebración fraccionada de acuerdo con la propuesta presentada por el Ministerio de Deportes a los presidentes de institutos, directores y dirigentes de las federaciones.  

• Nuestra Señora del Valle continuó el martes su segundo día de peregrinación oficial, derramando bendiciones a todo el pueblo margariteño que la recibió con lágrimas de emoción. El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, acompañó a los feligreses a éste histórico peregrinar por las diferentes calles de los municipios Mariño y Maneiro.  

03 DE OCTUBRE • “La devoción hacia la Virgen del Valle fortalece nuestros corazones como pueblo creyente en María Santísima, por ello el pueblo de esta isla aumenta su esperanza y ruega para que todos los múltiples problemas que padece la región y toda Nueva Esparta se subsanen”. Las palabras del gobernador Alfredo Díaz se escucharon durante la visita de la imagen de la Virgen del Valle a Coche.  

• “No es responsabilidad del Gobierno regional, como se ha querido hacer ver, el clima de conflictividad en el magisterio, ya que los reclamos del sector no están orientados hacia el Ejecutivo estadal ni hacia la Dirección de Educación, sino hacia el Gobierno nacional por incumplimiento del contrato colectivo”. La afirmación la hizo el director estadal de Educación, Celis Rodríguez.  

04 DE OCTUBRE

• “Celebramos a San Francisco de Asís y la visita de la imagen sagrada de la Virgen del Valle en esta parroquia, en la que nos congregamos con humildad y sencillez”. El presbítero José Colmenares pronunció estas palabras en la homilía celebrada en Boca del Rio en honor a San Francisco de Asís.  

• Los habitantes de los municipios Tubores y Península de Macanao fueron bendecidos este viernes 04 de octubre con la visita de la Patrona del Oriente del país, de la Armada, de los pescadores y de los corazones de los margariteños, cochenses y más de la mitad de los venezolanos, en su quinto día de peregrinación por la región insular.

El gobernador Alfredo Díaz, fiel en su devoción hacia la Virgen del Valle, continúa apoyando y acompañando el recorrido  

• Ante la Santísima Madre, Nuestra Señora del Valle, margariteños y cochenses buscan refugio, esperanzados de su infinita bondad.

Durante estos cinco días de peregrinación que ha transitado la Patrona de Oriente en el ValleMóvil, junto a la Brigada de Orden de la Basílica Menor, miles de católicos han participado con fervor a este histórico evento religioso que vive el estado Nueva Esparta, con motivo de los 50 años de la Diócesis de Margarita anunciado recientemente por su Obispo, Monseñor Fernando Castro Aguayo.  

• El gobernador Alfredo Díaz creó y juramentó a la Comisión para el estudio y análisis de los elementos gastronómicos de la cocina neoespartana (Ceacone), con la que se pretende preservar los platos, sabores y saberes de la tierra Guaiquerí.  

• Luego de un receso de dos años, la Fundación Histriónica 3 Tablas retoma actividades en la isla de Margarita de la mano de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, para ofrecer un taller montaje, dirigido a público mayor de 12 años, según informó Ismael Felipe, director de ese espacio cultural.  

05 DE OCTUBRE

• Nuestra Señora del Valle ha atravesado largos caminos, hermosos senderos que florecen entre Margarita, Coche y Cubagua. Pasajes bendecidos por la Virgen Bonita, en estos seis días que han transcurrido de peregrinación, en la que el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, la ha acompañado de día y de noche, junto al pueblo fiel creyente de su infinita bondad.  

• Los rostros de las ama de casa, de los trabajadores, jóvenes y niños al contemplar la imagen de la Virgen del Valle lo dicen todo. Es la esperanza de un pueblo que sufre y que se amalgama en una atmósfera de fervor, entusiasmo, y hasta de alegría al contemplar a la Madre de Dios en la advocación de la Patrona del oriente de Venezuela.  

• “El Ejecutivo regional rechaza categóricamente el supuesto censo nacional de la vivienda que estaría realizando el Gobierno nacional, aún cuando hayan surgido declaraciones oficiales desmintiendo dicha práctica, sin embargo la administración que dirige la primera autoridad de Nueva Esparta Alfredo Díaz exige que se detenga este empadronamiento el cual esconde mecanismos perversos de control e intimidación social”.

Las palabras corresponden a Gabriel Alarcón, presidente del Instituto Autónomo de la Vivienda, Insvih.  

• La Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” en Porlamar, dará inicio a un nuevo ciclo de talleres de pintura para niños mayores de 8 años, a partir del próximo lunes 14 de octubre, según informó Ismael Felipe, director del referido espacio cultural, al agregar que los interesados podrán formalizar sus inscripciones del 4 al 14 de octubre, en un horario comprendido entre las 10:00 am y 4:00 pm.  

• Nueva Esparta aseguró tres medallas de bronce y va por más en el Campeonato Nacional Cadetes de Boxeo que se lleva a cabo en San Cristóbal, estado Táchira.

El presidente de la Asociación de Boxeo del estado y delegado del seleccionado insular, Ali Rodríguez, informó vía telefónica que el próximo martes 8 de octubre será la final de los 75 kilogramos, donde estará el neoespartano Marlon Longart ante el representante del estado Lara.  

Susana MorffeCNP/4837

Deja un comentario