Pueblos de Marcano y Gómez aclamaron a la Virgen del Valle

Gestión Regionales

7 octubre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Octavo día de la peregrinación: Pueblos de Marcano y Gómez aclamaron a la Virgen del Valle

El gobernador Alfredo Diaz anunció que el miércoles 9 de octubre ha declarado en Gaceta Oficial número Extraordinario E-4.948 de fecha 7 de octubre de 2019, Día de Jubilo No Laborable en toda Nueva Esparta de manera que el pueblo acompañe a la Madre de Dios desde La Asunción hasta la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle

“Lágrimas de alegría, la devoción, el abrazo y el beso afectuoso son algunas de las demostraciones con que la feligresía recibe a nuestra Virgen del Valle en su peregrinar por los pueblos de Margarita y Coche, acompañar a la Patrona Oriental en su recorrido nos ha permitido palpar de cerca el amor que el pueblo católico le profesa, así lo sentimos y apreciamos”.  

Las palabras del gobernador Alfredo Díaz se conocieron durante la jornada ” Por los senderos de la Virgen” que este lunes llegó a su octavo día y que en esta oportunidad recorrió sectores de los municipios Marcano y Gómez, y cuyo dispositivo se efectúa en el marco de los 50 años de la Diócesis de Margarita.

La sagrada imagen partió desde la iglesia San Juan Evangelista, jurisdicción de Marcano, pasando por el hospital “Dr. Agustín Hernández” y el geriátrico “Mons. Rafael Arias Blanco”, ambos lugares ubicados en Juan Griego.

El recorrido incluyó las iglesias de San Sebastián y Corazón de Jesús hasta llegar al templo de Nuestra Señora de Santa Ana, estos tres santuarios localizados en el municipio Gómez.  

Reveló el mandatario regional que este miércoles 9 de octubre, fecha del último día de la peregrinación, el Ejecutivo regional lo declaró Día de Júbilo No Laborable en toda Nueva Esparta, mediante Gaceta Oficial número Extraordinario E-4.948 de fecha 7 de octubre de 2019 e invitó a la feligresía a acompañar a la santa imagen desde la Catedral Nuestra Señora de La Asunción, situada en la capital del estado hasta la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, en El Valle del Espíritu Santo, municipio García.  

La autoridad insular recomendó que para dicha actividad los asistentes deben usar ropa fresca, preferiblemente de colores claros, así como protector solar previniendo los rayos del sol.  

Ese día en la basílica menor se efectuará la santa eucaristía y posteriormente Monseñor Fernando Castro Aguayo presentará al pueblo el Proyecto Diocesano de Evangelización y Pastoral, el cual pretende dar a conocer de manera más profunda a Jesucristo.

Prensa Gobernación Nueva Esparta / Edgar A. Corzo Parra CNP 5.985

Fotos: Mariangeles Marcano

Deja un comentario