Gobernador Alfredo inaugurará mejoras en hospitales y ambulatorios de Margarita

Gestión Infraestructura Salud

11 octubre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta El lunes 14 en gira Cruzada por la Salud Gobernador Alfredo inaugurará mejoras en hospitales y ambulatorios de Margarita

El mandatario neoespartano recorrerá centros asistenciales de Arismendi, Tubores, Mariño y Maneiro

“A pesar de las dificultades presupuestarias y financieras el @gobiernoene está dando respuestas efectivas y oportunas a los males del estado, específicamente desde el año pasado cuando iniciamos la Cruzada por la Salud para garantizar infraestructuras adecuadas y suministros de equipos e insumos médicos, vista la indolencia del régimen que nos llevó al colapso de la salud, seguimos creando y aportando soluciones”.  

Así lo manifestó el gobernador Alfredo Díaz en su cuenta de http://www.instagram.com,ve, alfreditodiazoficial, al anunciar la gira que realizará el próximo lunes 14 de octubre por diferentes centros asistenciales de la isla de Margarita, en los cuales se han ejecutado reparaciones y adecuación de espacios y en otros donde se comenzarán trabajos similares.

El mandatario neoespartano precisó que empezará su recorrido a las 8:00 de la mañana en el Hospital Tipo I Dr. David Espinoza Rojas de Salamanca, municipio Arismendi, donde procederá a la activación de quirófanos y se llevará a cabo una jornada de esterilización quirúrgica.  

A las 9:00 de la mañana estará en la jurisdicción de Tubores, específicamente en el Hospital Tipo I Dr. Armando Mata Sánchez de Punta de Piedras, dando inicio a la rehabilitación y mejoras de su estructura física.  

Posteriormente, alrededor de las 10:00 am, inaugurará el consultorio médico en la Clínica de prevención y control del cáncer Dr. Víctor Brito Alfonzo, en Porlamar, municipio Mariño.  

Díaz finalizará su gira en Los Robles, localidad de Maneiro, donde entregará a esa población el ambulatorio Dr. Luis Rosas Bravo totalmente rehabilitado y con notables mejoras en sus espacios.  

“Somos un gobierno que promueve la creatividad y la construcción de nuevas alternativas para garantizar el beneficio de las comunidades”, recalcó el Gobernador, enfatizando que la Cruzada por la Salud no se detiene, pues es un elemento fundamental del plan de gobierno que comprende también jornadas de concienciación e intervenciones quirúrgicas, fortalecimiento y capacitación del personal médico y atención primaria y que resulta, además, complemento ideal al programa social Móvil Salud que ofrece atención médica integral de manera directa en los diferentes sectores del estado Nueva Esparta.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Raquel González/CNP 8735

Foto: Archivo

Deja un comentario