Cuarenta atletas insulares participan en programa de empoderamiento

Empredimiento Gestión

12 octubre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Con apoyo de la Embajada de Reino Unido Cuarenta atletas insulares participan en programa de empoderamiento

La foto grupal en el cierre de la actividad 2. El agregado de negocios de la embajada de Reino Unido, Duncan Hill, la secretaria de gobierno encargada Fayruz Harayli, el gerente administrativo del Iasdebne, César Marín
El agregado de negocios de la embajada de Reino Unido, Duncan Hill, la secretaria de gobierno encargada Fayruz Harayli, el gerente administrativo del Iasdebne, César Marín

El agregado de negocios de la embajada de Reino Unido Duncan Hill entregó los certificados a las muchachas participantes en la actividad promovida por la organización Deporte para el Desarrollo

Herramientas para prevenir el embarazo adolescente y para el empoderamiento de la mujer en el deporte, fueron aportadas por la organización Deporte para el Desarrollo a unas 40 atletas de Nueva Esparta en las disciplinas de judo, baloncesto, natación y fútbol.  

La actividad que se desarrolló durante una semana en las instalaciones del Inam Porlamar y contó con el respaldo de la Embajada de Reino Unido, la Gobernación de Nueva Esparta y el Instituto de Deportes del estado (Iasdebne) cerró con la entrega de certificados a las jovencitas participantes en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Venezolana de Fútbol en Los Robles.  

Hill quien estuvo acompañado por la secretaria de gobierno encargada, Fayruz Harayli, el gerente administrativo del Iasdebne César Marín e integrantes de Deporte para el Desarrollo, destacó que ningún país puede prosperar si deja atrás a la mitad de su población que son las mujeres.  

Con programas como el implementado en la Isla, buscan eliminar las trabas y limitaciones para el ingreso de los niños, especialmente las niñas a la educación, para que ellas conozcan sus derechos y asuman el liderazgo femenino en el deporte. Invitó al grupo de chicas a sacar provecho del aprendizaje y a replicar el mensaje.

“Esperamos seguir trabajando en la isla en ese tema (prevención de embarazo adolescente) y en la igualdad de género”.   Héctor González,líder de Deporte para el Desarrollo, felicitó a las chicas por asumir con valentía practicar deportes como el fútbol,y a la vez por ser capaces de transformar su entorno. “Nuestro sueño es que cada vez que se nombre un deportista como referente pueda ser una mujer y que el mundo sepa quién es y de qué país viene”.

  Deporte para el Desarrollo trabaja con jóvenes de 14 a 23 años que hacen deporte para enseñarlas a establecer un plan de vida, a planificar su camino y a prevenir un embarazo. Tienen siete años llevando su proyecto de emprendimiento social por distintas ciudades del país, la próxima será Valencia.  

Del grupo en Nueva Esparta seleccionarán las 10 más destacadas, haciendo un seguimiento individual para que integren lo aprendido a la cotidianidad y así convertirlas en embajadoras del programa, difundiendo la importancia de la práctica deportiva para el sector femenino y que sea el complemento ideal en su vida.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030

Fotos: IASDEBNE

Deja un comentario