Operados 1.420 pacientes este año en el Hospital de Salamanca tras ser activado un quirófano por la Gobernación

Gestión Salud

12 octubre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Se han realizado cirugías en distintas especialidades a niños y adultos Operados 1.420 pacientes este año en el Hospital de Salamanca tras ser activado un quirófano por la Gobernación

El director regional de Salud, doctor Elesban Gómez, resaltó que en 2018 el gobernador Alfredo Díaz puso en funcionamiento el área quirúrgica con la reparación de equipos y la entrega de insumos médicos, lo que permitió que se reanudaran las intervenciones en el referido hospital

El Hospital Tipo I “Dr. David Espinoza Rojas” de Salamanca, municipio Arismendi, ha atendido quirúrgicamente este año a 1.420 pacientes, niños y adultos, tras la activación de un quirófano por parte del gobernador Alfredo Díaz, en cooperación con el Plan Quirúrgico Nacional, informó el titular de Salud en la entidad, doctor Elesban Gómez Castillo.  

Resaltó que la Gobernación realizó el mantenimiento de equipos y entregó insumos quirúrgicos, lo que permitió que se reanudaran las intervenciones en el referido centro asistencial, las cuales habían estado paralizadas varios años.  

“Es política del Ejecutivo regional unir esfuerzos para responder a las necesidades urgentes en materia de salud, con el objetivo común de lograr el bienestar integral de la población, sin distingos de ningún tipo”, destacó Gómez Castillo refiriéndose al trabajo conjunto con el Mpps, que establece los lineamientos y contribuye con especialistas e insumos médicos.  

El director regional de Salud detalló que de estas 1.420 intervenciones realizadas desde enero de este año, se han efectuado 642 cirugías plásticas, 71 cirugías pediátricas, 67 cirugías generales de adultos, también 79 en el área de urología, 66 de obstetricia, 44 de ginecología, 28 en oftalmología, 31 de traumatología, y 392 en distintas especialidades.  

El próximo lunes 14 el gobernador Alfredo Díaz activará nuevamente el área de quirófanos en el Hospital de Salamanca y realizará una jornada de cirugías de esterilización, a partir de las 8 am, en su gira denominada Cruzada por la Salud.  

Continuará su gira por el Hospital “Dr. Armando Mata Sánchez” de Punta de Piedras (Tubores), a las 9 am, donde iniciará obras de rehabilitación y mejoras.

Luego inaugurará un consultorio a las 10 am, en la Clínica de Prevención y Control del Cáncer “Dr. Víctor Brito Alfonzo” en Porlamar municipio Mariño, e iniciará la rehabilitación del ambulatorio “Dr. Luis Rosas Bravo” en Los Robles municipio Maneiro a las 10:30 am.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Corposalud / Hilda Mendoza (CNP 8.038)

Fotos: José Ángel Moreno (CRGV 539)

Deja un comentario