Resumen informativo relevante de la Gobernación

Gestión

13 octubre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta  Resumen informativo relevante de la Gobernación SEMANA DEL 07 AL 12 DE OCTUBRE

LOGO GOBERNACION

07 DE OCTUBRE

• “Lágrimas de alegría, la devoción, el abrazo y el beso afectuoso son algunas de las demostraciones con que la feligresía recibe a nuestra Virgen del Valle en su peregrinar por los pueblos de Margarita y Coche, acompañar a la Patrona Oriental en su recorrido nos ha permitido palpar de cerca el amor que el pueblo católico le profesa, así lo sentimos y apreciamos”.

Las palabras del gobernador Alfredo Díaz se conocieron durante la jornada ” Por los senderos de la Virgen”.  

• La Caminata Rosa 5K en el mes de la lucha contra el cáncer de mama se efectuará el próximo domingo 20 de octubre a las siete de la mañana, con salida y llegada en las inmediaciones de la Residencia Oficial de Gobernadores en La Asunción, municipio Arismendi.  

• Una productiva reunión celebró el presidente del Instituto de Deportes del estado Aníbal Layo Cedeño y el coordinador deportivo, Virgilio Velásquez con los entrenadores de béisbol adscritos al Iasdebne.  

• El presidente del Instituto de Deportes del estado Nueva Esparta y la directora de Prevención del Delito, Nataly Dilena efectuaron un encuentro preliminar para luego definir una serie de acciones dirigidas a brindar orientación a los atletas de todas las especialidades deportivas.  

08 DE OCTUBRE

• La presencia de la Virgen del Valle en el municipio Gómez trajo a sus poblaciones innumerables bendiciones, en especial una intensa lluvia que vino a terminar con el largo tiempo de sequía que estaban padeciendo.  

• La Dirección Regional de Salud (Drsne-Corposalud) efectuó el martes un acto de ascensos del personal de Enfermería que labora en hospitales y ambulatorios de las distintas Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) de Nueva Esparta, en la sede de la institución en Porlamar.  

10 DE OCTUBRE

• Autoridades de la Gobernación Nueva Esparta a través del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iadebsene) rindieron homenaje a la imagen de la Virgen del Valle durante su reciente peregrinación, la cual en esta oportunidad partió desde la capital de la entidad, La Asunción, hasta la Basílica Menor del Valle del Espíritu Santo.  

• El gobernador Alfredo Díaz recibió la visita oficial del Encargado de Negocios de la Embajada del Reino Unido, Duncan Hill, acompañado por miembros de su tren ejecutivo.  

• Bajo un cielo despejado y un sol radiante, Nuestra Señora del Valle partió de la Catedral asuntina, acompañada por feligreses católicos que participaron en el segundo peregrinaje oficial por los 50 años de la Diócesis de Margarita.  

11 DE OCTUBRE

• Con mucho éxito y el recibimiento de una población que clamaba por atención médica, las unidades bien equipadas de Móvil Salud, programa bandera de la gestión del gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, llegaron a la urbanización Villa San Antonio, municipio García.

• Los pedalistas del estado tienen una cita cada 12 de octubre en el Bicicletazo Carapachero, que parte desde la población de Carapacho en el municipio Díaz hasta Robledal en Península de Macanao.

• El gobernador Alfredo Díaz en su cuenta de http://www.instagram.com,ve, alfreditodiazoficial, anuncia la gira que realizará el próximo lunes 14 de octubre por diferentes centros asistenciales de la isla de Margarita, en los cuales se han ejecutado reparaciones y adecuación de espacios y en otros donde se comenzarán trabajos similares.

El mandatario neoespartano precisó que empezará su recorrido a las 8:00 de la mañana en el Hospital Tipo I Dr. David Espinoza Rojas de Salamanca, municipio Arismendi, donde procederá a la activación de quirófanos y se llevará a cabo una jornada de esterilización quirúrgica.

• “Tenemos que quitarnos el miedo, debemos salir a defender a Venezuela. Nadie nos puede humillar, condicionar, ni comprar, solo nos colocamos de rodillas ante Dios”. Las palabras del gobernador Alfredo Díaz se escucharon durante la jornada de Móvil Salud realizada este viernes en Villas de San Antonio

• “Aquí se respira futuro, aquí se respira democracia” expresó de entrada el gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz al intervenir en el acto inaugural del Sexto Campeonato Interespecialidades de la Universidad de Margarita, donde participan equipos en fútbolsala, baloncesto y kikimbol.  

12 DE OCTUBRE

• El gobernador Alfredo Díaz asistió a la Sesión Solemne realizada el pasado viernes 11 de octubre en honor a Nuestra Señora del Pilar, patrona del sector Los Robles del municipio Maneiro y al copatrono San Judas Tadeo, demostrando así que siempre mantiene una estrecha relación con el pueblo en general.  

• El Hospital Tipo I “Dr. David Espinoza Rojas” de Salamanca, municipio Arismendi, ha atendido quirúrgicamente este año a 1.420 pacientes, niños y adultos, tras la activación de un quirófano por parte del gobernador Alfredo Díaz, en cooperación con el Plan Quirúrgico Nacional, informó el titular de Salud en la entidad, doctor Elesban Gómez Castillo.

• Herramientas para prevenir el embarazo adolescente y para el empoderamiento de la mujer en el deporte, fueron aportadas por la organización Deporte para el Desarrollo a unas 40 atletas de Nueva Esparta en las disciplinas de judo, baloncesto, natación y fútbol.

• Hoy por hoy persiste un clima conflictivo por parte de los docentes estadales, debido al incumplimiento de la contratación colectiva nacional que por extensión de beneficio recibe el docente de la Gobernación, afirmó Celis Rodríguez director de Educación.  

Susana MorffeCNP/4837

Deja un comentario