Gobernador Alfredo Díaz: “No nos van a parar en la Cruzada por la Salud”

Gestión Infraestructura Salud

14 octubre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Gobernador Alfredo Díaz:   “No nos van a parar en la Cruzada por la Salud”

El mandatario neoespartano entregó a la comunidad de Los Robles el ambulatorio totalmente acondicionado y dotado, tal cual una clínica, y dio inicio a trabajos similares en el Hospital Tipo I de Punta de Piedras

“No nos van a parar, la Cruzada por la Salud llegó para consolidar toda la infraestructura de atención primaria, con lo poco que recibimos estamos dando respuestas concretas.

Con la inauguración de este ambulatorio le estamos diciendo al Gobierno nacional, a Maduro que nos deje trabajar; compórtese como un político serio, no es posible que actúen de manera arbitraria como cualquier comunista que viene a quitarnos nuestra competencia. Lo único que no nos va a quitar es la voluntad política de acción para garantizar al pueblo de Nueva Esparta mejorar su calidad de vida”.  

La afirmación la hizo el gobernador Alfredo Díaz en las declaraciones que ofreció a los representantes de los medios de comunicación social durante la inauguración de la rehabilitación, mejoras y entrega de insumos, equipos y material médico y odontológico en el Consultorio Popular Tipo III Dr. Luis Rosas Bravo de Los Robles en el municipio Maneiro, donde estuvo acompañado de su tren ejecutivo, del alcalde Morel David Rodríguez y varios concejales de la jurisdicción.  

“Hoy ponemos a disposición de la colectividad este ambulatorio para garantizar la atención primaria a la colectividad”, manifestó la primera autoridad regional a las numerosas personas que estuvieron en el acto y que expresaron con alegría, cohetes y aplausos la entrega de esta estructura donde pueden recibir atención en nueve especialidades, tales como medicina general, ginecología, cardiología, traumatología, medicina interna, obstetricia, pediatría y odontología.  

La inversión realizada por el gobernador Alfredo Díaz en este ambulatorio lo dejaron parecido a una clínica, totalmente pintado, con aires acondicionados, se rehabilitaron las sillas de odontología, la aducción de aguas blancas y negras, el sistema de hidroneumáticos, se reparó el quirófano, entre otras labores.  

El líder neoespartano comenzó su gira denominada Cruzada por la Salud en el municipio Tubores, donde dio inicio a la recuperación y acondicionamiento del Hospital Tipo I Dr. Armando Mata Sánchez, donde fue recibido con manifestaciones de cariño y agradecimiento por la comunidad.  

Este centro asistencial viene a ser el quinto reacondicionado y mejorado por el gobernador Alfredo Díaz en menos de dos años de gestión, pues su mano amiga ya se sintió en recintos similares de San Juan Bautista, en Díaz, Boca del Río en Península de Macanao, El Bichar en Villalba (isla de Coche), en Salamanca, municipio Arismendi (lugar donde este lunes 14 de octubre también activó un quirófano que fue estrenado por una madre que dio a luz a un hermoso niño de más de tres kilogramos) y el ambulatorio de Los Robles, cuya estructura y equipamiento lo asemejan a una clínica.  

Oscar David Hernández precisó que en este hospital se invertirán 326 millones de bolívares distribuidos en el sistema eléctrico y de aguas servidas, instalaciones sanitarias, entre otros trabajos, pero en la primera etapa está programado asegurar el perímetro `para resguardar los equipos que allí se instalarán.  

El mandatario neoespartano al dirigirse a los residentes les aseguró que ninguna medida arbitraria del Gobierno nacional le impedirá seguir adelante en la Cruzada por la Salud y por ello les aseguró que asume la rehabilitación del hospital de Punta de Piedras, espacio que carece de electricidad, agua y aires acondicionados, y lo entregará al pueblo tuborense a mediados del mes de diciembre.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Raquel González/CNP 8735

Fotos Alexzay España León/Arcadio Millán

Deja un comentario