Alfredo Díaz: El deporte es una prioridad en mi gestión

Deporte Gestión

15 octubre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Inaugurado Torneo Navideño de Béisbol   Alfredo Díaz: El deporte es una prioridad en mi gestión

El gobernador de Nueva Esparta participó en la inauguración del Torneo Navideño de la Liga Central de Béisbol del estado que se llevó acabo en el estadio de Villa Rosa

“El deporte es mi pasión”. Con esa frase comenzó su intervención el gobernador Alfredo Díaz en la inauguración del Torneo Navideño de la Liga Central de Béisbol del estado Nueva Esparta, que reúne a 24 equipos en las categorías Clase A, Submaster, Máster y Magíster.  

El mandatario regional acompañó a las novenas en el desfile  desde la entrada de Villa Rosa hasta el estadio de esa comunidad del municipio García, donde fueron recibidos por el numeroso público que llenó las tribunas.  

En el terreno también aguardaban los homenajeados de este evento: los exjugadores Armando Rodríguez,Uvencio Salazar, Fidel Marcano y Claudio ‘Toyota’ Hernández, quien durante más de 60 años se ha desempeñado como jugador, técnico, manager, dirigente,profesor de deportes y ahora anotador.  

El Gobernado manifestó que a los eventos hay que darle continuidad y por eso campeonato que termina de inmediato debe comenzar el otro.  “El mejor premio es la satisfacción de levantar las manos y decir que somos campeones.  

Como organizaciones deportivas tienen la responsabilidad de llevar adelante los eventos y hacer un esfuerzo como liga, como asociación con sus recursos humanos en ayudar a las escuelas y dictar clínicas a los niños”.  

También recordó que este 15 de octubre se cumplen dos años de que el pueblo de Nueva Esparta lo eligiera Gobernador y durante este tiempo por solo mencionar alguna cifra fueron recuperadas siete escuelas de béisbol menor que estaban desaparecidas y abiertas tres nuevas, “por eso el deporte es una prioridad en mi gestión”.  

En la actividad fue entregada la premiación a los campeones del anterior torneo como fue anunciado por el presidente de la Liga y del Instituto de Deportes Aníbal Cedeño, quien expresó su satisfacción por cumplir con la meta de béisbol todo el año, siguiendo las instrucciones del Gobernador. Agradeció también la colaboración de la EBM Almirante García y a la gente de Villa Rosa por el respaldo el torneo pasado, que los llevó a escoger ese campo como sede inaugural.

Para el lanzamiento inicial el gobernador Alfredo Díaz se dirigió a la lomita acompañado de Cedeño, del gerente general del Iasdebne Omar Fernández, el gerente administrativo César Marín, los dirigentes José Ramón Díaz y Franklin Martínez, así como los homenajeados.  

Luego se procedió al sorteo de los equipos y para la jornada de apertura se enfrentaban Palguarime vs Punta e’ Tuna en Supermaster y posteriormente San Antonio vs Táchira en Clase A

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González/CNP 6030

Fotos: Iasdebne

Deja un comentario