Clínica del Cáncer inauguró este lunes el consultorio médico “Dr. Elesban Gómez”

Gestión Infraestructura Salud

15 octubre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Van 1.205 cirugías menores este año en el centro de atención oncológica  

Clínica del Cáncer inauguró este lunes el consultorio médico “Dr. Elesban Gómez”

La nueva área de recuperación postoperatoria fue inaugurada por el director regional de Salud y presidente de Corposalud, doctor Elesban Gómez Castillo, durante la gira del gobernador Alfredo Díaz, quien se ha preocupado por prevenir y atender de manera prioritaria la situación de los pacientes crónicos en la entidad

La Clínica de Prevención y Control del Cáncer “Dr. Víctor Brito Alfonzo”, en Porlamar (Mariño), abrió este lunes su nuevo consultorio médico asistencial “Dr. Elesban Gómez”, durante la Gira administrativa del gobernador Alfredo Díaz denominada “Cruzada por la Salud”, en la que se hizo entrega de obras de rehabilitación en diversos centros asistenciales de Nueva Esparta.  

El nuevo consultorio que constituye un área de recuperación postoperatoria, fue inaugurado por el doctor Elesban Gómez Castillo, director regional de Salud y presidente de Corposalud, quien agradeció por haber sido escogido como epónimo de esta sala y ofreció todo su apoyo en nombre del gobernador Alfredo Díaz.  

En la Clínica del Cáncer han sido realizadas este año 1.205 cirugías menores en las áreas de mastología y ginecología. Además, se han practicado 542 citologías, 14 biopsias, diagnósticos y atención de patologías gástricas, entre otras actividades médicas, informó la doctora Luz Rendón, directora de este centro.  

Gómez Castillo agradeció al gobernador Alfredo Díaz “el esfuerzo sobrehumano que ha hecho para rehabilitar los hospitales y ambulatorios de Nueva Esparta”, y exhortó al personal de salud a que sean garantes de una excelente prestación del servicio, así como les instó a que cuiden estas mejoras junto a la comunidad.  

Rendón resaltó que escogieron al director regional de Salud como epónimo del nuevo consultorio, en vista del apoyo incondicional que ha dado a la Clínica del Cáncer por instrucciones del Ejecutivo regional, con el interés de prevenir y atender de manera prioritaria la situación de los pacientes crónicos en la entidad, dentro de los lineamientos del órgano rector.  

“Honor a quien honor merece”, dijo la directora de la Clínica del Cáncer en compañía del personal médico, de enfermería y promoción social que labora en el referido centro, tras el tradicional corte de la cinta y luego de un sencillo compartir.  

Acotó que también podrán ser atendidos en este consultorio médico asistencial, los trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Drsne-Corposalud) que sean objetos de cualquier accidente laboral.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Corposalud / Hilda Mendoza /CNP 8.038

Fotos: José Ángel Moreno (CRGV 539)

Deja un comentario