Nubosidad sólo traerá lluvias dispersas a Nueva Esparta

Ambiente Gestión

15 octubre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Informó Aldo Pusticcio   Nubosidad sólo traerá lluvias dispersas a Nueva Esparta

FOTO ALDO PUSTICCIO DIRECTO PROTECCION CIVIL

Aldo Pusticcio destacó que siguen activos con el Comités estadal de Protección Civil por orden del gobernador Alfredo Díaz

El director estadal de Protección Civil refirió que la Onda Tropical 52 no tocará tierra insular, sino que va directamente sobre la región centro occidental

La nubosidad que se refleja en el cielo insular sólo traerá lluvias dispersas a esta región, según informó el director estadal de Protección Civil Aldo Pusticcio, quien apuntó que ningún municipio ha reportado precipitaciones hasta el momento.  

Añadió Pusticcio que de acuerdo con el reporte dado en la mañana de este martes 15 de octubre por el Inameh (Instituto Nacional de Meteorología e Hidrografía) en Venezuela se tiene la afectación de la Onda Tropical número 52, pero este fenómeno climático se está viendo en la zona centro occidental, hacia el estado Zulia, donde sí lloverá.  

“”En Nueva Esparta vamos a afectar con nubosidad, porque hay una activación de la zona de convergencia intertropical, Por el momento no se está manejando ninguna alerta”, detalló el funcionario.  

Activos con el Comité Estadal  

Indicó, asimismo, que por orden del gobernador Alfredo Díaz continúan activos con el Comité estadal de Protección Civil, el cual arrancó desde junio cuando empezó la temporada de huracanes para el Caribe.  

“Hemos estado siguiendo un monitoreo constante de los lineamientos que nos bajan del Inameh, del Viceministerio de Gestión de Riesgo y del Ministerio de Interior, de Justicia y Paz”, recalcó Pusticcio.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Raquel González/CNP 8735

Foto: Archivo

Deja un comentario