“El deporte no tiene tinte político”

Deporte Gestión

17 octubre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Gobernador inaugura estadal de baloncesto “El deporte no tiene tinte político”

Doce equipos en las categorías libre y juvenil intervienen en el evento que se jugará en varias canchas de la isla

“El deporte no tiene tinte político”, manifestó el gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz en el gimnasio Ciudad de La Asunción durante la inauguración del Torneo estadal de Baloncesto categorías libre y juvenil que se jugará en varias canchas del estado.  

En el evento que lleva por nombre “Somos Nueva Esparta” participan los equipos: Atamo Norte, Corazón Vinotinto, Ejemplares de Maneiro, El Combete, El Mamey, Espartanos, Guardia Nacional Juan Griego, La Arboleda, Pastelitos Maracucho, Carluis y Yuleicar.  

Díaz expresó luego del desfile de los quintetos al ritmo de la banda “Simón Bolívar”, que durante su gestión se ha fortalecido el deporte, brindando apoyo a cada disciplina.

“El deporte tiene que practicarse los 365 días del año, no podemos parar, campeonato que termina, otro que comienza”.   Mencionó que a la hora de una actividad deportiva no distingue color político al entregar dotación y uniformes a equipos y escuelas.

También solicitó a los participantes crear centros de formación de baloncesto, contribuir impartiendo clínicas y formando a las nuevas generaciones de jugadores.  

“El equipo mío es Nueva Esparta. Hagamos un campeonato donde se respeten las condiciones y las decisiones arbitrales. Cuenten siempre con mi apoyo”, dijo antes de anunciar que el tanto el campeón como el subcampeón recibirán uniformes.  

El torneo organizado por Carlos “Carluis” Velásquez, recibió el respaldo del Instituto de Deportes de Nueva Esparta, de allí la presencia del presidente del Iasdebne, Aníbal Layo Cedeño, el gerente general Omar Fernández, el gerente administrativo César Marín, así como el director de Deportes de Maneiro, Javier Rojas.  

La niña Clerysmar Vásquez, con la banda de Yuleicarl, salió favorecida como madrina. Seguidamente fueron conformados los grupos mediante un sorteo, quedando en el A: Corazón Vinotinto, Ejemplares, El Combete y Espartanos, en el B jugarán, Guardia Nacional, Pastelitos Maracucho, Juan Griego y Carluis, en el C, Yuleicarl, La Arboleda, Atamo Norte y El Mamey.  

El gobernador Alfredo Díaz lanzó al aire el balón para el salto entre dos de un partido de exhibición entre GNB y El Combete, mientras el organizador informó que la segunda semana los encuentros será en la cancha de La Caranta, en la tercera semana se trasladarán a La Arboleda, y así sucesivamente irán anunciando en que espacio se desarrollará el calendario.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030

Fotos: IASDEBNE

Deja un comentario