Gobernador Alfredo Díaz: “Frente a los atropellos no nos rendimos”

Gestión

17 octubre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Confianza en un mejor provenir

Gobernador Alfredo Díaz: “Frente a los atropellos no nos rendimos”

foto alfredo

El gobernador Alfredo Díaz indicó que los protectorados creados por Maduro asemejan los esquemas de dominación de las potencias europeas

Destacó el mandatario regional que el protector designado en la región insular no es más que un comisario político cuya misión no es proteger a los neoespartanos, sino a los intereses de Nicolás Maduro

“Frente a los atropellos no nos rendimos. Seguimos de pie. Seguimos como manda el ¡Gloria a Margarita!, alimentando la luz del Faro de la Insurrección”. De esta manera ratificó el gobernador Alfredo Díaz, en su cuenta en www.facebook.com, su compromiso inquebrantable de seguir llevando adelante una gestión firme en beneficio de los habitantes de Margarita y Coche a pesar de las trabas que le impone Nicolás Maduro a los mandatarios regionales democráticamente electos.

Señaló Díaz que las corporaciones de protección social y económica en los estados Mérida, Táchira, Anzoátegui y Nueva Esparta creadas por Maduro reproducen el esquema de dominación que las potencias europeas impusieron a sus colonias en África y Asia, al igual que la Alemania nazi, que recurrió a esta modalidad para someter al territorio que hoy corresponde a la República Checa.

Hizo hincapié que el objetivo de tales protectorados es restar competencias a los gobernadores democráticamente electos, creando una estructura paralela que responde al carácter despótico del régimen de Nicolás Maduro y fortalece al centralismo con el que pretende sustituir al modelo federal descentralizado que postula la Constitución Nacional.

“En nuestro estado ya fue designado un protector, pero este funcionario no es más que un comisario político cuya misión no es proteger a los neoespartanos, sino a los intereses en Nueva Esparta de Nicolás Maduro y sus secuaces. A través del protectorado se canalizarán, sin ningún tipo de control institucional, recursos financieros que serán consumidos por la corrupción y la ineficiencia, marca de fábrica del régimen que nos oprime”, comentó Día

Observó que ante la amputación de competencias a la Gobernación muchos le preguntan: ¿Alfredito, qué administras tú si te quitaron todo? “A esa interrogante respondo: Administro la dignidad de los neoespartanos; el espíritu democrático que, a pesar de los esfuerzos del régimen para extinguirlo, todavía palpita en nosotros”, refirió.

Igualmente apuntó que gestiona el proceso de unir a los neoespartanos en torno a un proyecto colectivo que permita superar todas las perversiones del modelo estatista y centralizador para avanzar hacia una Venezuela emprendedora y productiva, que ofrezca oportunidades para todos.

“Administro la confianza en un mejor porvenir y también unos pocos recursos y una gran voluntad para atender las manifestaciones más graves y dolorosas de la crisis humanitaria provocada por el desgobierno de Maduro”, recalcó.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Raquel González/CNP 8735

Foto: Archivo Gobernación

Deja un comentario