Escuela de Béisbol Menor de La Isleta retoma actividades

Deporte Gestión

17 octubre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Practican en tres categorías Escuela de Béisbol Menor de La Isleta retoma actividades

EBM La Isleta

Los pequeños peloteros jugarán este fin de semana en Palguarime.

Esperan la incorporación de más niños a los entrenamientos desde semillitas hasta prejunior

La Escuela de Béisbol Menor La Isleta pasó un tiempo inactiva luego de ser desalojada del estadio “Arsenio Rodríguez Antón” donde tenía su sede.

Desde hace cuatro meses fue reactivada gracias a las políticas del Gobierno regional de mantener escuelas deportivas en todas las comunidades del estado, como lo ha hecho saber el gobernador Alfredo Díaz.  

Los artífices de esta labor son Oswaldo Rodríguez, Yiran Rodríguez, José Antonio González, Roger y Gerardo Lisboa, Isabelino Rodríguez y Leonel Antón, entre otros, quienes tomaron la palabra al Gobernador, asumiendo la tarea de entrenar a los niños de esa comunidad.  

“No queremos que los niños caigan en las drogas, sino que su vicio sea el béisbol” es la filosofía de los hermanos Oswaldo y Yiran Rodríguez, quien no solo organizan las prácticas en el estadio, sino que además quieren recuperar la cancha de baloncesto.  

Hasta ahora participan en el campeonato organizado por la Asociación de Béisbol de Nueva Esparta en tres categorías: formación, Infantil A y AA. Son tres instructores colaboradores para atender a los 70 niños, entre ellos 11 de semillitas, y esperan la incorporación de más con la finalidad de completar los otros equipos hasta el prejunior.  

De martes a viernes, de dos a cinco de la tarde, los espacios del estadio están ocupados por los pequeños peloteros que practican con el material que tienen mientras esperan la dotación necesaria y agradecen al Gobierno regional la donación de uniformes que hizo posible la incursión en el campeonato estadal.  

Los promotores de la escuela también recibieron con alegría el compromiso del gobernador Alfredo Díaz de iniciar las mejoras en la instalación deportiva, donde además de la escuela de béisbol menor, entrenan equipos de softbol masculino y femenino.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030

Foto: IASDEBNE

Deja un comentario