Gobernador designa a Alejandro Canónico como nuevo Procurador de Nueva Esparta

Administración Pública Gestión

18 octubre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta En acto realizado en La Asunción   Gobernador designa a Alejandro Canónico como nuevo Procurador de Nueva Esparta

** La autoridad jurídica del citado órgano del estado señaló que el fin último es garantizar la dignidad del ser humano

El gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz designó y juramentó a Alejandro Canónico Sarabia como el nuevo Procurador del estado, durante un acto efectuado en la Residencia Oficial de mandatarios regionales, situada en La Asunción, capital de la entidad.  

“Hay muchas cosas por hacer, hoy mas que nunca cuando se mancilla la democracia, se va en contra de la Constitución, cuando se distingue que no hay poderes autónomos, cuando sentimos que no hay respeto institucional, siempre está por delante la argumentación jurídica para desmontar todas y cada una de esas acciones ilegales que comete el régimen”, afirmó.  

El jefe del Ejecutivo regional reconoció que no ha sido fácil el trabajo desarrollado desde que el pueblo lo eligió como máxima autoridad de la zona, sin embargo dijo que cada día que se levanta sale con más fuerza para enfrentar a los que hoy han acabado con la paz, tranquilidad y la calidad de vida de los venezolanos.  

“Soy un hombre de convicción democrática y siempre digo que toda nuestra actuación es apegada al ordenamiento jurídico, soy parte de la voluntad del pueblo y la mejor forma de demostrarlo es con el voto, un voto real, transparente donde las personas sientan que su opinión se respetó en medio del secreto”, agregó.  

Por su parte Alejandro Canónico, Procurador del estado, manifestó que queda un trabajo arduo y difícil por efectuar pero que se puede concretar en base a ciertas acciones como lo son, primero, el acompañamiento de la gestión gubernamental desde el punto de vista de los derechos e intereses de la institucionalidad y segundo, ejercer las facultades de la institución en la defensa del patrimonio de los intereses del estado, tales como representación en juicios que se llevan a cabo en los tribunales, así como en la recuperación de activos y su revaloración para generar ingresos a favor de Nueva Esparta.  

En relación a la trayectoria que piensa tomar su trabajo al frente de la procuraduría tomando en cuenta, tal como lo destacó la primera autoridad de Margarita y Coche, Alfredo Díaz, de que estamos en medio de un inexistente estado de derecho, indicó que siempre existe una formula y que la idea es tratar de rescatar las referencias, lo que significa legalidad.  

“Es recuperar la interpretación adecuada de la Constitución y de las leyes y las referencias de personas que han estudiado el derecho, eso no es fácil, a veces hay frustraciones, pero creo que hay que insistir en el cumplimiento de las normas, ese es el norte, ejercer los mecanismos que nos ofrece la institucionalidad y la democracia tanto en el plano nacional como internacional y aquí me refiero a las acciones de los organismos jurídicos que nos pueden apoyar”, precisó.  

Por último comentó que cuando atacan la institucionalidad, a la legalidad, es un ataque contra todos, hacia el Estado y hacia la convivencia de los ciudadanos y el derecho a la administración pública. “El fin último es garantizar la dignidad del ser humano y hacia allá es donde vamos”, concluyó.  

Asistieron al acto Leynys Malavé de Díaz, primera dama, miembros del Ejecutivo regional, tales como, Manuel Antonio Narváez, Celis Rodríguez, Anthony Frontado, Oscar David Hernández, David Dubén, directores de Planificación y Desarrollo Territorial, Educación, Seguridad y Orden Público, Obras Públicas y Servicios Generales, Protección Social, respectivamente, así como José Colmenares, Superintendente.

Prensa Gobernación Nueva Esparta / Edgar A. Corzo Parra / CNP 5.985

Fotos: Mariangeles Marcano

Deja un comentario