Leynys Malavé: “La detección temprana es clave para ganar la batalla al cáncer de mama

Gestión Salud

18 octubre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Jornada femenina de Móvil Salud en Gobernación del estado Nueva Esparta Leynys Malavé: “La detección temprana es clave para ganar la batalla al cáncer de mama

La Primera Dama hizo un llamado a los hombres a también estar alertas de las condiciones de sus mamas

Con mucha alegría y un mensaje cargado de esperanza, se desarrolló la jornada femenina de Móvil Salud, programa bandera de la gestión del gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz.

La actividad especial, dirigida a empleadas y obreras de todas las dependencias del Ejecutivo regional, puso a disposición de las presentes las unidades y especialistas, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

“La detección temprana es clave para ganarle la batalla a esta enfermedad, por eso es muy importante realizar mensualmente el auto examen mamario en casa y, en caso de detectar cualquier anomalía, acudir de inmediato al médico.

También es fundamental realizar la mamografía, si somos mayores de 35 años, o el eco mamario a las más jóvenes”, expresó la primera dama del estado Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz.  

Asimismo, Malavé realizó un llamado a los hombres a también estar alertas de las condiciones de sus mamas, ya que, aunque en menor porcentaje, también están propensos a ser víctimas de este mal.  

Entre los especialistas, estuvieron presentes mastólogos, cuyas pacientes recibirán, posteriormente, las órdenes para que se practiquen su mamografía o eco, según sea el caso, completamente gratis.  

Durante la jornada, las presentes pudieron escuchar charlas con información de interés sobre el cáncer de mama, además de testimonios de sobrevivientes, mujeres que le ganaron la batalla a esta enfermedad.  

En medio de la actividad, Malavé de Díaz reiteró la invitación a toda la colectividad a participar este domingo 20 de octubre en la gran Caminata Rosa 5K.

Los participantes partirán, a las 7:00 de la mañana, desde la Residencia Oficial de los Gobernadores, que también será el punto de llegada, donde habrá sorpresas, rifas y clases de Zumba con Angy Najla, para el disfrute de un domingo en familia.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Funsone / Trina Ballesteros Gil / C.N.P. 17.623

Fotos: Rosa Brito / C.R.G.V. 1.784

Deja un comentario