Móvil Salud llegó a Taritari beneficiando a cerca de dos mil personas

Gestión Salud

25 octubre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Estrenando nueva unidad Veterinaria y servicio de Asesoría Legal Móvil Salud llegó a Taritari beneficiando a cerca de dos mil personas

En el marco de la conmemoración de los dos años de la juramentación del gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz ante el pueblo insular, el programa bandera de su gestión Móvil Salud llegó a Taritari, municipio Marcano, beneficiando a cerca de dos mil personas con todos los servicios, especialistas médicos en las unidades bien equipadas y dándole la bienvenida a Móvil Mascotas y al nuevo servicio de asesoría legal.  

Pediatría fue la especialidad con mayor demanda en esta jornada con casi 140 infantes consultados, seguido por medicina general. La atención a las mascotas también estuvo entre las más solicitadas en la nueva unidad destinada para la salud de estos importantes miembros de la familia, superando el centenar de animales atendidos.  

“Aprovechamos y hacemos un llamado a todas las organizaciones regionales, nacionales e internacionales, que quieran colaborar y brindarnos su apoyo, que son bienvenidos a sumarse a esta hermosa labor.

Asimismo, extendemos la invitación a los veterinarios que quieran realizar trabajo voluntario por la comunidad, a unirse a la gran familia de Móvil Salud”, expresó Enrique Millán, médico veterinario del programa.   Por su parte, el nuevo equipo de abogados de Móvil Salud estuvo a la orden de los presentes.

“La receptividad fue mayor de lo esperada, atendimos casos muy puntuales sobre invasiones, patria potestad, apostillamiento, poderes y, sobre todo, referente a legalización de viviendas, desalojos y prescripción adquisitiva”, explicó la abogado Betsy Rojas, integrante del equipo jurídico que ahora formará parte de Móvil Salud.  

Asimismo, agregó: “Aquí les dimos una breve explicación en cada uno de los aspectos para posteriormente, llamarlos, evaluar sus casos con las pruebas y documentación pertinente, hacerles la asistencia y el acompañamiento a estos procedimientos”.  

Más de 350 personas del sector fueron atendidas por el mandatario insular y la primera dama del estado, Leynys Malavé de Díaz, quienes escucharon su planteamiento, brindándoles la respuesta oportuna que ellos requerían y la mano amiga de la pareja estadal.  

La próxima parada de las unidades y especialistas del programa bandera de la gestión de Alfredo Díaz será este viernes 1 de noviembre en Playa Moreno, municipio Maneiro.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Funsone / Trina Ballesteros Gil / C.N.P. 17.623

Fotos: Rosa Brito / C.R.G.V. 1.784

Deja un comentario