Resumen informativo relevante de la Gobernación

Gestión

27 octubre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta                             Resumen informativo relevante de la Gobernación SEMANA DEL 21 AL 25 DE OCTUBRE

LOGO GOBERNACION

21 DE OCTUBRE

• Preocupado por las informaciones que le habían hecho llegar los estudiantes de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta (Udone), el gobernador Alfredo Díaz se acercó el lunes 21 de octubre hasta sus instalaciones y efectuó un recorrido por las diferentes áreas, acompañado de jóvenes de diferentes carreras que cursan estudios allí.  

• “Los pescadores artesanales se sienten huérfanos de una verdadera gerencia pesquera que garantice créditos para mejorar sus botes, los motores fuera de borda y centrales, así como la reparación de las mandingas sardineros y otras artes de pesca utilizados por ellos”.

Las palabras de Paúl Bermúdez, presidente del Instituto Neoespartano de Pesca Artesanal, Inepesca, se producen a propósito de la fuerte crisis que vive el citado sector.  

22 DE OCTUBRE

• Ante la reciente medida gubernamental de Nicolás Maduro de crear la Corporación para la Protección del Pueblo del estado Nueva Esparta (Corponuevaesparta) mediante decreto, el procurador Alejandro Canónico precisó, que se vulneran las competencias y la autonomía estadal, de acuerdo a los articulados 6.1 y 14.  

• Las puertas de la Residencia Oficial de los Gobernadores en La Asunción, se abrieron de nuevo para ser escenario de las entregas de ayudas de los programas sociales Siempre Contigo, Nací Contigo y Logramos Sonreír, impulsado por el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, a través de Funsone.

“Hay obras que no se pueden ver, pero llegan directo a cubrir las necesidades de nuestra gente. Con lo poco hacemos mucho, pero jamás bajamos el ritmo de trabajo, seguimos enfocando nuestro esfuerzo en mejorar la calidad de vida de los neoespartanos”, expresó la primera dama insular, Leynys Malavé de Díaz.  

23 DE OCTUBRE • Firme en su compromiso por mejorar la calidad de vida de los neoespartanos, el gobernador Alfredo Díaz continúa adelante con la Cruzada por la Salud dotando de insumos y equipos médicos a los consultorios populares, ambulatorios y hospitales de la red primaria en la región insular.

La entrega fue realizada por Elesbán Gómez, presidente de Corposalud, y la jefa de la ASIC 3, Beatriz Marcoff.  

• “La Justicia Transicional permite generar una reconciliación entre los ciudadanos para que pueda avanzar el proceso de transición hasta finalmente llegar a un estado normal del país”, así lo manifestó Alejandro Canónico procurador del estado Nueva Esparta.

Esta aseveración la realizó a propósito de celebrarse en la Sala de Conferencias de la Universidad de Margarita (Unimar) el Foro “Justicia Transicional”.  

24 DE OCTUBRE

• Al cumplirse este viernes 25 de octubre dos años de que Alfredo Díaz asumiera la Gobernación del estado Nueva Esparta, los pueblos de Margarita y Coche pueden testimoniar que su gestión se ha sentido en cada una de las poblaciones de la región insular, pues su acción no se queda en las oficinas del edificio gubernamental, sino que va a la calle, a escuchar y atender el clamor de su gente.  

• El Torneo de Baloncesto “Somos Nueva Esparta” llega a su final en las categorías Máster y Supermaster este sábado a partir de las dos de la tarde, cuando se arranquen los partidos para definir los ganadores de la Copa “Alfredo Díaz”.  

25 DE OCTUBRE

• En el marco de la conmemoración de los dos años de la juramentación del gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz ante el pueblo insular, el programa bandera de su gestión Móvil Salud llegó a Taritari, municipio Marcano, beneficiando a cerca de dos mil personas con todos los servicios, especialistas médicos en las unidades bien equipadas y dándole la bienvenida a Móvil Mascotas y al nuevo servicio de asesoría legal.  

• Con un discurso cargado de sentimiento y compromiso el gobernador Alfredo Díaz se dirigió a los pobladores de Taritari en el municipio Marcano, quienes asistieron a la jornada médica de Móvil Salud, al conmemorar su segundo aniversario como mandatario regional elegido por el pueblo, en cuya ocasión dejó testimonio de su compromiso para continuar en la defensa de los espacios y la libertad de Venezuela.  

• “Detrás de la interpelación que me quieren efectuar y a la cual no le tengo miedo existe un juego macabro político que no beneficia a la educación, los legisladores no tienen ni remota idea de lo que es el tema de la enseñanza, desconocen de manera descarada ese aspecto, no viven ni la realidad del país, ni del estado y menos la de los maestros, ellos están encapsulados en su curul al servicio de un régimen y de espaldas al pueblo”. Las palabras de Celis Rodríguez, director de Educación del Ejecutivo regional  

• Ciudadanos provenientes de todos los rincones de la entidad acudieron a la Residencia Oficial de Gobernadores, en La Asunción, para recibir ayudas económicas y medicinas en respuesta a solicitudes hechas al gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, en audiencias brindadas durante jornadas de Móvil Salud.  

• El Limón, El Palotal, Apecurero y Calle Oriente están listos para la acción en los VII Juegos Saladeros que comienzan este sábado a las seis de la tarde en la cancha de El Salado, municipio Antolín del Campo.  

Susana MorffeCNP/4837

Deja un comentario