Continuaremos recuperando escuelas deportivas

Deporte Gestión

30 octubre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Gobernador Alfredo Díaz Continuaremos recuperando escuelas deportivas

Entregar ocho mil uniformes a los atletas de varias disciplinas no ha sido fácil pero seguiremos apoyando al deporte, dijo en la inauguración de la Liga de Díaz de Criollitos de Venezuela

Nueve escuelas de béisbol menor que agrupan a unos 1500 peloteros conforman la Liga de Díaz de la Corporación Criollitos de Venezuela que celebró este domingo el inicio de la temporada 2019-2020 en el estadio Argenis Gómez de Carapacho, municipio Díaz.

El vistoso y alegre desfile de las divisas fue la antesala para el acto protocolar y posterior entrega de la premiación de los campeones y líderes individuales del torneo anterior.

El gobernador del estado Alfredo Díaz, la primera dama Leynys Malavé de Díaz, el presidente del Iasdebne Aníbal Layo Cedeño y el gerente general Omar Fernández acompañaron al directorio regional de Criollitos en la segunda inauguración de la temporada.

El mandatario regional recordó a los presentes su convicción de que la dupla educación – deporte son fundamentales para rescatar los valores que se han perdido y garantizar el crecimiento de nuestros hijos.

“Extendemos la mano a todas las disciplinas que siempre tendrán nuestro apoyo para el equipamiento y la uniformidad de los equipos, y no hemos escatimado esfuerzos para motivar la práctica deportiva”.

Díaz ratificó la creación de nuevas escuelas, la contratación de entrenadores, la dotación de uniformes aunque “entregar ocho mil uniformes no ha sido fácil pero continuaremos”.

Este campeonato se juega en homenaje a Guillermo Martínez y por la liga en honor a Asunción ‘Choncho’ Malaver quién contó algunas anécdotas de su paso por los campos de juego y esos años de experiencia lo llevó a pedir “humanizar el béisbol”.

En la Liga de Díaz están adscritas las escuelas: La Guardia, Justo León, Guayacán Sur, Orlando Subero, Jesús Salgado, Los Bagres, Jesús ‘Chuíto’ Carreño, Nueva Imagen y Luis López, situadas en los municipios Díaz y Tubores.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030

Fotos: Franklin Vásquez

Deja un comentario