Alfredo Díaz: “Yo apuesto a la juventud de este país”

Educación Empredimiento Gestión

30 octubre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Segunda entrega de becas universitarias Somos Nueva Esparta Alfredo Díaz: “Yo apuesto a la juventud de este país”

El gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz, encabezó el segundo acto de entrega de certificados del programa de becas universitarias Somos Nueva Esparta, correspondiente a los jóvenes que cursan estudios en Iutirla, Iutemar, Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, Instituto Universitario Insular e Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre, en el Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción.  

“Yo apuesto a la juventud de este país y en especial, a la del estado Nueva Esparta. Debo decirles con orgullo que somos el estado donde el porcentaje de migración de jóvenes es el menor en toda Venezuela, ¿y saben por qué? Porque nosotros hemos generado confianza y hemos garantizado que, apenas salgan del bachillerato, ingresen a una universidad y no decidan entre las opciones que da el desgobierno: irse del país o salir a vaguear por ahí”, expresó el mandatario insular.

Díaz, junto a la Primera Dama y presidenta de Funsone, Leynys Malavé, entregó los cheques a las autoridades de cada una de las casas de estudios, oficializando el pago de las matrículas de los jóvenes beneficiados.  

Asimismo, el Gobernador neoespartano convocó para este lunes 4 de noviembre a un censo que se realizará en la Universidad de Oriente, para estudiantes de las casas de educación superior públicas y los universitarios neoespartanos que se forman fuera de la entidad, para ser incorporados a este programa, brindándoles la ayuda que requieren en su desempeño académico.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Funsone / Trina Ballesteros Gil / C.N.P. 17.623

Fotos: Mariángeles Marcano

Deja un comentario