Programas AMI y Siempre Contigo llegaron a hogares de municipios Marcano y Díaz

Gestión

5 noviembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Gestión de Alfredo Díaz lleva respuestas a cada rincón de Nueva Esparta Programas AMI y Siempre Contigo llegaron a hogares de municipios Marcano y Díaz

En aras de brindar respuesta oportuna a las necesidades de la ciudadanía, la primera dama del estado Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz, encabezó la gira de los programas Asistencia Médica Inmediata (AMI) y Siempre Contigo, impulsados por Funsone que recorrieron los municipios Marcano y Díaz.  

“Hoy entregamos sillas de ruedas, andaderas, pañales y medicinas a pacientes que lo requerían, como parte de nuestro programa Siempre Contigo. Además, llevamos al especialista a los hogares de pacientes en condición de cama con AMI, les entregamos su Cesta de Amor y el tratamiento médico”, contó Malavé de Díaz.  

“Esto para mí es un regalo grandote. Gracias al Gobernador y a la Primera Dama”, expresó Óscar Antón, en la urbanización Francisco Adrián de Juan Griego, tras recibir una silla de ruedas.   Para Beyker Colmenares, que su padre Carlos García, en Cotoperiz, haya recibido una silla de ruedas, representa “una ayuda importante.

No se imaginan a cuantos entes hemos recurrido solicitando ayuda sin recibir respuesta. Mi papá lleva tres meses en cama, ahora, gracias a Alfredito Díaz, con la silla lo podemos llevar a sus terapias y consultas, ya que él sufrió de un ACV Isquémico”.  

Entre los pacientes visitados estuvo el Patrimonio Cultural de la Nación, José “Chelías” Villarroel, quién recibió la atención de lo especialistas del programa AMI, dejando en evidencia que “lo nuestro debemos valorarlo, protegerlo y cuidarlo en vida, mientras están aquí con nosotros”, tal y como resaltó la Primera Dama insular.  

Malavé de Díaz recordó que quienes deseen ser beneficiados con los programas Siempre Contigo o AMI deben llevar (a través de un familiar o representante) su informe médico y copia de cédula a la sede de Funsone, detrás de la Residencia de Gobernadores, en La Asunción.

Prensa Gobernación Nueva Espaarta/Funsone / Trina Ballesteros Gil / C.N.P. 17.623

Fotos: Rosa Brito / C.R.G.V. 1.784

Deja un comentario